< <  

Sábado, 10 de junio de 2017

  > >
Tobías 12:1, 5-15, 20
Tobías 13:2, 6-8
Marcos 12:38-44

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

vuelvan a él de todo corazón (tob 13:6)

"Nunca dejen de celebrarlo" (Tobías 12:6).

Tobías y Tobit tenían un visitante del cielo, el ángel Rafael. El ángel había pasado su existencia alabando a Dios en la gloria del cielo. No es de extrañar que el vocabulario de Rafael se compone principalmente de alabanza; eso es lo que siempre ha hecho en el cielo.

Rafael habló de la abundancia de su corazón (Lc 6:45), y que la abundancia fue la alabanza eterna de Dios. Rafael no podía dejar de alabar a Dios, diciendo: "Bendigan a Dios. Dándole la alabanza y la gloria" (Tob 12:6). "Celébrenlo delante de todos los vivientes por los bienes que él les ha concedido, para que todos bendigan y alaben su Nombre... Hagan conocer debidamente a todos los hombres las obras de Dios y nunca dejen de celebrarlo" (Tob 12:6). "Es a él al que deben bendecir y cantar todos los días" (Tob 12:18).

Cambia tu vocabulario y lleva las alabanzas de Dios a otro nivel, participando frecuentemente en la misa, incluso a diario. En la misa, el sacerdote ora para que el culto de la tierra se una con el del cielo, diciendo: "Con todos los coros de los ángeles en el cielo proclamamos Tu gloria y nos unimos en su canto ininterrumpido de alabanza".

En vez de corazones a medias, alábale "con todo corazón y con toda el alma" (Tob 13:6). Como la mujer en el Evangelio de hoy, dele a Jesús todo cuando Lo alaba, no las sobras (Mc 12:44). Glorifiquen a Dios con sus gargantas (Sal 149:6). Alabadle con tus propias palabras, con el don de lenguas, y con la canción. Con cada respiración, "¡Alaben al Señor!" (Sal 150:6)

Oración:  "Cantaré al Señor toda mi vida; mientras yo exista, celebraré a mi Dios: que mi canto le sea agradable, y yo me alegraré en el Señor" (Sal 104:33-34).

Promesa:  "La limosna libra de la muerte y purifica de todo pecado" (Tob 12:9).

Alabanza:  Juana se unió al coro de su parroquia para alabar más plena-mente a su Señor y animar a otros a hacer lo mismo.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 3 de marzo de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.