< <  

Viernes, 26 de mayo de 2017

  > >

san Felipe Neri
Novena de Pentecostés - Día 1


Hechos 18:9-18
Salmos 47:2-7
Juan 16:20-23

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

nueve días para el espíritu santo

"Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, Él se lo concederá en Mi Nombre" (Juan 16:23).

Hoy comenzamos la novena de Pentecostés, nueve días de oración en preparación para el derramamiento del Espíritu Santo el día de Pentecostés. En este primer día de la novena, Jesús nos dice que pidamos el Espíritu en Su nombre (Jn 16:23). Jesús dice: "El Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan" (Lc 11:13).

Necesitamos estos nueve días para prepararnos para pedir bien (ver Stg 4:2-3). "Y Él nos concederá todo cuanto le pidamos" dado que "nuestro corazón no nos hace ningún reproche" (1 Jn 3:22, 21). Por lo tanto, el Señor quiere que nos centremos en el arrepentimiento durante esta novena.

Los discípulos que oraron la primera novena de Pentecostés "se dedicaban a la oración" (Hch 1:14). ¡La oración constante y en comunidad funciona! Ellos estaban llenos del Espíritu en el día de Pentecostés. Busca algunas personas para reunirse y rezar la novena.

María fue importante en la primera novena de Pentecostés. Imagínese lo culpable que los primeros discípulos se sintieron al abandonar a Jesús durante Su crucifixión y así aumentando Su dolor. Si usted fue al funeral de alguien que había herido gravemente, imagínese cómo se sentiría reconfortado, ser amado y perdonado por la familia del difunto. María era la madre de Jesús. Su presencia con los discípulos durante la novena significaba el perdón y la unidad.

Arrepiéntanse, y vayan a confesarse. Oren con otros. Oren con María. ¡Reciban el Espíritu Santo!

Oración:  Padre, te pido en el nombre de Jesús que prepares mi corazón para que sea una digna morada del Espíritu Santo.

Promesa:  "El Señor dijo a Pablo en una visión: 'no temas. Sigue predicando y no calles. Yo estoy contigo' " (Hch 18:9-10).

Alabanza:  Incluso a los seis años, san Felipe se destacó por la obediencia a sus padres.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 28 de deciembre de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.