< <  

Miércoles, 19 de abril de 2017

  > >

Semana de Pascua


Hechos 3:1-10
Salmos 105:1-4, 6-9
Lucas 24:13-35

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

jesús resucitado y el papa

"Es verdad, ¡el Señor ha resucitado y se apareció a Simón!" (Lucas 24:34).

El Espíritu Santo inspiró a los autores de la Escritura a declarar que el Jesús resucitado se le apareció en especial a san Pedro (también conocido en el Nuevo Testamento como Simón, Simón Pedro, Cefas y Kephas) antes de aparecerse a todos los apóstoles. San Pablo también hace una referencia especial "se le apareció a Pedro y después a los Doce" (1 Co 15:5). Estas y otras referencias, dan evidencia de la primacía de Pedro.

En la Última Cena, Jesús le dijo a Pedro que Satanás le había pedido específicamente poner a Pedro y a los apóstoles en un juicio severo (ver Lc 22:31ss). Jesús le dijo a Pedro que sería su función el fortalecer a los otros apóstoles (Lc 22:32).

De acuerdo con el testimonio anterior de san Lucas y san Pablo, Jesús se presentó personalmente a Pedro después de resucitar de entre los muertos y solo entonces se les apareció a los discípulos restantes. Jesús escogió especialmente a Pedro y sus sucesores los Papas y Él les otorga gracias especiales, carismas y vocaciones. Para estar más cerca de Jesús resucitado, permanezca más cerca de san Pedro y los Papas. Lea y obedezca lo que enseñan los Papas.

Oración:  Padre, que pueda vivir cada elemento de Tu plan para mí plenamente.

Promesa:  "Cómo lo habían reconocido al partir el pan" (Lc 24:35).

Alabanza:  "Este es el día que hizo el Señor: alegrémonos y regocijémonos en él" (Sal 118:24). ¡Aleluya!

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 28 de deciembre de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.