< <  

Lunes, 13 de marzo de 2017

  > >
Daniel 9:4-10
Salmos 79:8-9, 11, 13
Lucas 6:36-38

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

hijos de abba padre

"Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso" (Lucas 6:36).

La Iglesia no cesa en recordarnos que nosotros, como hijos de Dios, debemos ser como nuestro Padre Dios. Debemos ser compasivos y misericordiosos como lo es Él. (Lc 6,36). Debemos ser "buenos con los desagradecidos y malos" tal cual es Dios nuestro Padre (Lc 6:35).

Dios Padre nos insta a ser como Él mismo, a no juzgar ni a condenar a otras personas (Lc 6:37). "Porque el Padre no juzga a nadie: Él ha puesto todo juicio en manos de su Hijo" (Jn 5:22). Solo cuando dejamos de lado nuestro papel de juez, somos libres para emplearnos en el perdón y la generosidad (Lc 6:37-38). Dios Padre perdona constantemente. Su Hijo Jesús nos enseñó a pedirle que nos perdone (ver Mt 6:12) hasta setenta veces siete (Mt 18:22). También nosotros hemos de perdonar constantemente a imitación de nuestro Padre con el poder de su ayuda. Solo cuando hayamos abierto nuestro puño cerrado y nuestro corazón inmisericorde, podremos perdonar para dar desprendidamente (ver Mt 6: 11-12). Al igual que el padre del hijo pródigo, el perdón nos moverá a dar ropas, zapatos y anillos (Lc 15:22). Al igual que nuestro Abba Padre, podemos dar una gran fiesta (ver Lc 15:23-24) y unirnos a la inmensa alegría en el cielo por ese pecador que se arrepiente (Lc 15:7). Seamos más como el Padre.

Oración:  Abba Padre...

Promesa:  "¡Al Señor, nuestro Dios, la misericordia y el perdón, porque nos hemos rebelado contra él! Nosotros no hemos escuchado la voz del Señor, nuestro Dios, para seguir sus leyes, que él puso delante de nosotros por medio de sus servidores los profetas" (Dn 9:9-10).

Alabanza:  A pesar de que a Curt le dolía tanto la espalda que ya no podía trabajar ni podía levantarse de su sillón, respondió con fe al llamado de Dios para convertirse en un cuidador de un centro de retiro. Ahora, con una salud mejorada, Curt mantiene una agenda muy ocupada, realizando un trabajo físico para que el pueblo de Dios se pueda renovar.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 30 de noviembre de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.