< <  

Viernes, 10 de febrero de 2017

  > >

santa Escolástica


Génesis 3:1-8
Salmos 32:1-2, 5-7
Marcos 7:31-37

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

engaños demoníacos

"La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que el Señor Dios había hecho" (Génesis 3:1).

"La serpiente le dijo a la mujer, '¿Así que Dios les ordenó que no comieran de ningún árbol del jardín?'" (Gn 3:1) Nuestras tentaciones vienen a menudo en forma de preguntas. Además, el problema parece cambiar del pecado cometido a si Dios alguna vez realmente nos dijo que un acto particular era un pecado. Por ejemplo, los que defienden la legitimidad de algunos actos homosexuales tratan de explicar que Dios nunca condenó todos los actos homosexuales en la Biblia. A continuación, en la tentación, los mandatos de Dios son a menudo exagerados. Por ejemplo, Dios le dijo a Adán y Eva que podían comer de cualquier árbol, excepto de uno específico. Pero el diablo pretendía que Dios había prohibido comer de todos los árboles.

La siguiente línea del diablo era: "No, no morirán. Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y serán como dioses, conocedores del bien y del mal" (Gn 3:4-5). Aquí el diablo no se limitó a solo preguntar, confundir o falsear. Él dijo una mentira descarada y puso un signo de exclamación en su mentira diciendo que Dios estaba "sin duda" mintiendo. Además de llamar mentiroso a Dios, el diablo le atribuye motivos egoístas a Dios. Finalmente le dijo a Eva que, si ella no pecó, se privaría a sí misma de alcanzar su pleno potencial.

El diablo es un maestro de la mentira, de hecho, es el "padre de la mentira" (Jn 8:44). Necesitamos al Espíritu Santo que actúe por medio de la Iglesia, o seremos seducidos, confundidos, usados, abusados, esclavizados y condenados.

Oración:  Padre, hazme libre conociendo la verdad (ver Jn 8:32).

Promesa:  "Hace oír a los sordos y hablar a los mudos" (Mc 7:37).

Alabanza:  Santa Escolástica era virgen, intercesora, hermana religiosa, y hermana gemela de san Benito.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 30 de noviembre de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.