< <  

Sábado, 23 de diciembre de 2017

  > >

san Juan Cancio


Malaquías 3:1-4, 23-24
Salmos 25:4-5, 8-10, 14
Lucas 1:57-66

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

las últimas palabras

"…para que yo no venga a castigar el país con el exterminio total" (Malaquías 3:24).

En las últimas palabras del Antiguo Testamento, el Señor nos advierte que ha menos que los padres vuelvan sus corazones a sus hijos y viceversa, Él "vendrá a castigar el país con el exterminio total". Las últimas palabras del Nuevo Testamento y de la Biblia son: "Que la gracia del Señor Jesús permanezca con todos. Amén" (Ap 22:21) La vida es exterminada o bendecida. La vida vivida antes de vivir por Cristo está condenada y la vida en Cristo es bendecida. Jesús es el único Que puede y nos ha salvado de ser condenados (ver Hch 4:12).

Porque Jesús es Dios y nos ha salvado de la condena, debemos medir los años desde el tiempo de Su nacimiento, y así cada año, celebramos Su nacimiento en la Navidad con grandes festividades en todo el mundo. Millones de personas envían saludos, dan regalos y decoran el mundo durante el tiempo de Navidad para celebrar Quién es Jesús y lo que Él ha hecho por nosotros.

Imprégnese del auténtico Espíritu de Navidad. Acepte a Jesús como su Salvador, Señor y Dios. Él dio Su vida por nosotros. Da tu Vida a Él como su regalo de Navidad en Su cumpleaños. Sálvese de ser condenado. Sea salvado por la gracia (Ef 2:8). ¡Gracias Señor Jesús, nuestro Salvador!

Oración:  Padre, gracias por amarnos tanto que enviaste a Jesús para que el que cree en Él no sea condenado, sino que tenga vida eterna (ver Jn 3:16).

Promesa:  "Y en ese mismo momento, Zacarías recuperó el habla y comenzó a alabar a Dios" (Lc 1:64).

Alabanza:  "Oh Emmanuel, Rey y Legislador, deseo de las naciones, Salvador del mundo, ven y libéranos, Señor, nuestro Dios".

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 25 de julio de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.