< <  

Jueves, 30 de noviembre de 2017

  > >

san Andrés


Romanos 10:9-18
Salmos 19:8-11
Mateo 4:18-22

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

los dejados a un lado pueden acercarse

"Jesús vio a dos hermanos: a Simón, llamado Pedro, y a su hermano Andrés" (Mateo 4:18).

Andrés fue uno de los dos primeros discípulos en seguir a Jesús (Jn 1:40). Andrés llevó a su hermano, Simón Pedro, a Jesús (Jn 1: 41). Andrés, con Pedro, Santiago y Juan, fue llamado por Jesús para ser un pescador de hombres (Mt 4:19).

Sin embargo, la prominencia de Andrés no continuó. Jesús no incluyó a Andrés en su círculo íntimo de apóstoles. Solo Pedro, Santiago y Juan fueron incluidos en la resurrección de la hija de Jairo (Mc 5:37), la Transfiguración (Mc 9:2) y la agonía en el jardín de Getsemaní (Mt 26:37). Está bien claro que Andrés no fue invitado.

¿Qué haces cuando eres el número cuatro en un trío, la cuarta pata para un trípode, o el cuarto "miembro" de un trío? La mayoría de las personas, al ser dejadas por fuera, responden celosamente, con ausencia de perdón y / o autocompasión. Andrés respondió perseverando en su compromiso original. Siguió abandonando todo para ser un pescador de hombres. Se convirtió en el "evangelista designado" entre los apóstoles. Cuando varios griegos le pidieron a Felipe que los llevara a Jesús, Felipe los llevó a Andrés para que este los llevara a Jesús (Jn 12:21-22).

Cuando te dejen a un lado, acércate. Comparte tu amor por Jesús, Quien ha sido excluido y rechazado a lo largo de Su vida en la tierra, aun hasta el día de hoy. Fue rechazado - desde Su nacimiento en un pesebre hasta Su muerte en una cruz. Cuando Jesús fue y es excluido, Él se nos acerca con amor. Sé como Jesús.

Oración:  Padre, ayúdame a enfocarme en Jesús, no en mi dolor al ser dejado a un lado.

Promesa:  "Porque si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvado" (Rom 10:9).

Alabanza:  San Andrés predicó el evangelio al noreste y al este del Mar Negro.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 10 de mayo de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.