< <  

Viernes, 20 de octubre de 2017

  > >

san Pablo de la Cruz


Romanos 4:1-8
Salmos 32:1-2, 5, 11
Lucas 12:1-7

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¡conoce a jesús, no al miedo!

"A ustedes, mis amigos, les digo: no teman a los que matan el cuerpo y después no pueden hacer nada más" (Lucas 12:4).

"Y ustedes no han recibido un espíritu de esclavos para volver a caer en el temor, sino el espíritu de hijos adoptivos, que nos hace llamar a Dios" (Rom 8:15). Satanás, sin embargo, trata de tenernos completamente esclavizados por el temor de la muerte (Heb 2:15). En la batalla contra el miedo, podemos asegurar la victoria de Jesús al aceptar la gracia de:

  • temer a Jehová. "El que teme al Señor no se intimida por nada, y no se acobarda; porque Él es su esperanza" (Eclo 34:14),

  • temer ir al infierno (Lc 12:5),

  • tener fe en Jesús, Quien dijo a Jairo después de que su hija había muerto: "No temas, basta que creas" (Mc 5:36) y

  • ama a todos, enemigos incluso, pues "el amor perfecto elimina el temor" (1 Jn 4:18).

Jesús nos ordena: "No teman a los que matan el cuerpo y después no pueden hacer nada más" (Lc 12:4). Añade: "No temas " (Lc 12:7). En las Escrituras, Dios nos manda 365 veces: "No temas". Porque el Señor siempre nos da la gracia necesaria para obedecer sus mandamientos, tenemos constantemente la gracia de ser libres del temor del hombre. Jesús dice: "no temas, pequeño rebaño, porque el Padre ha querido darles el Reino" (Lc 12:32). En Cristo, eres valiente.

Oración:  Padre, envíame el espíritu de valor (ver 2 Tim 1:7) para afrontar los temores en mi vida.

Promesa:  "¡Alégrense en el Señor, regocíjense los justos! ¡Canten jubilosos los rectos de corazón!" (Sal 32:11)

Alabanza:  San Pablo de la Cruz fue misionero en Italia por cincuenta años. Especialmente dedicado a la Pasión de Cristo, ministró en particular a los enfermos, moribundos, alejados de la iglesia y pecadores en necesidad de reconciliación.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 10 de mayo de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.