< <  

Jueves, 14 de julio de 2016

  > >

santa Kateri Tekakwitha


Isaías 26:7-9, 12, 16-19
Salmos 102:13-21
Mateo 11:28-30

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

únicamente amar

"Vengan a mí" (Mateo 11:28).

Vengan a Jesús, "todos los que están afligidos y agobiados" (Mt 11:28). Él te dará no necesariamente lo que quieres o crees que necesitas; más bien, Él te dará Su senda y sus juicios (Is 26:8). El Señor Jesús te dará el deseo de tu alma - si Su nombre, Jesús, y Su título, Señor, son Sus deseos (Is 26:8).

El Señor te llama a que vayas a Él por amor a Él, no tanto por el bien de lo que Él puede hacer por ti. "Porque aunque la higuera no florezca, ni haya frutos en las viñas, aunque el rendimiento de la aceituna fracase y los campos no den alimento, aunque los rebaños desaparezcan del redil y no haya vacas en los establos, pero yo me alegraré en el Señor y me regocijaré en mi Dios salvador" (Hab 3:17-18). Ven a Jesús no para ser servido, sino para servir y dar tu vida a Él (ver Mt 20:28). Ven a Jesús "en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad." Ven a Jesús, sin segundas intenciones. Ven a Jesús con amor incondicional. Ven a Jesús sin agenda, excepto que lo ames con todo tu corazón, alma, mente y fuerza (Lc 10:27).

Oración:  Sagrado Corazón de Jesús, dame amor puro por medio de la intercesión de la Santísima Virgen.

Promesa:  "¡No hemos traído la salvación a la tierra, no le nacieron habitantes al mundo! Pero tus muertos revivirán, se levantarán sus cadáveres. ¡Despierten y griten de alegría los que yacen en el polvo!" (Is 26:18-19)

Alabanza:  A pesar de que su familia la rechazó, santa Kateri nunca rechazó a su Señor.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 18 de febrero de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.