< <  

Sábado, 4 de junio de 2016

  > >

Inmaculado Corazón de María


2 Timoteo 4:1-8
Salmos 71:8-9, 14-17, 22
Lucas 2:41-51
o Marcos 12:38-44

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

"insiste con ocasión o sin ella" (2 timoteo 4:2)

"Seguiré esperando" (Salmos 71:14).

"Porque llegará el tiempo en que los hombres no soportarán más la sana doctrina; por el contrario, llevados por sus inclinaciones, se procurarán una multitud de maestros que les halaguen los oídos, y se apartarán de la verdad para escuchar cosas fantasiosas" (2 Tim 4:3-4). Algunos de ellos incluso ganarán posiciones de poder en la Iglesia y se adjudicarán la gloria y el dinero que por derecho le pertenece a Dios para sí mismos (Mc 12:38-40).

Para un pueblo con "la frente dura y el corazón endurecido" (Ez 3:7), Dios ordena a Sus discípulos: "proclama la Palabra de Dios, insiste con ocasión o sin ella, arguye, reprende, exhorta, con paciencia incansable y con afán de enseñar" (2 Tim 4:2). Parece una situación sin salida, ya que la omnipresente ideología anticristiana de la cultura de la muerte es tan inflexible.

Sin embargo, Dios nos ordena: "No les tengas miedo ni te acobardes delante de ellos" (Ez 3:9). Dios hará que Sus discípulos que llevan Su Palabra sean más formidables de lo que son ellos (Jer 15:20; Ez 3:8). "Ellos se volverán hacia ti, pero tú no te volverás hacia ellos" (Jer 15:19).

Por lo tanto, "Tú, en cambio, vigila atentamente, soporta todas las pruebas, realiza tu tarea como predicador del Evangelio, cumple a la perfección tu ministerio" (2 Tim 4:5). "De manera que podemos decir con plena confianza: El Señor es mi Protector: no temeré. ¿Qué podrán hacerme los hombres?" (Heb 13:6)

Oración:  Padre "con la fortaleza" Tuya (2 Tim 1:8), pelearé el buen combate de un maestro de la Biblia (2 Tim 4:7).

Promesa:  "Mi boca proclama tu alabanza y anuncia Tu gloria todo el día" (Sal 71:8).

Alabanza:  Sam, un doctor, no creía en el papel de María en el plan de Dios. Sin embargo, él rezó un rosario, pidiendo un favor que parecía imposible. Su petición se realizó, y se convirtió al Catolicismo.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 18 de febrero de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.