< <  

Miércoles, 11 de mayo de 2016

  > >

Novena de Pentecostés - Día 6


Hechos 20:28-38
Salmos 68:29-30, 33-36
Juan 17:11-19

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

la verdad y las consecuencias

"No te pido que lo saques del mundo sino que los preserves del Maligno" (Juan 17:15).

Seguimos al Espíritu Santo, el Espíritu de la Verdad (Jn 16:13). "Si vivimos animados por el Espíritu, dejémonos conducir también por Él" (Gal 5:25). A medida que recibimos el Espíritu más profundamente durante la Novena de Pentecostés y el domingo de Pentecostés, el Espíritu nos guiará a toda la verdad, si se lo permitimos (Jn 16:13). Seremos motivados a hablar la verdad en el amor (ver Ef 4:15).

A lo largo de la historia, siempre ha habido quienes pervierten la verdad, y por lo tanto estamos obligados a proclamar la verdad y a defenderla, ya sea con palabras, acciones o con nuestro estilo de vida. Los enemigos de la verdad se nos opondrán. Jesús no va a sacarnos del mundo para protegernos de esos ataques (Jn 17:15). Él nos coloca en el mundo como el trigo en medio de la cizaña (Mt 13:29), para amar y convertir la cizaña, es decir, los enemigos de la verdad.

Es vital defender la verdad, y probablemente aún más importante ante los ojos de Dios (Lc 15:7, 10), conducir a las personas al arrepentimiento y la salvación en Cristo. Hablemos y vivamos en la verdad y en el amor (Ef 4:15). "Reciban al Espíritu Santo" (Jn 20:22), el Espíritu de la verdad.

Oración:  Padre, que nunca hagamos nada "contra la verdad, sino a favor de ella" (2 Co 13:8).

Promesa:  "Ahora los encomiendo al Señor y a la Palabra de su gracia, que tiene poder para construir el edificio y darles la parte de la herencia que les corresponde, con todos los que han sido santificados" (Hch 20:32).

Alabanza:  Denise contestó al llamado para convertirse en un Franciscano Secular como San Francisco, pero no perteneciente al mundo (ver Jn 15:19).

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 21 de enero de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.