< <  

Domingo, 13 de marzo de 2016

  > >

5to domingo de Cuaresma


Isaías 43:16-21
Filipenses 3:8-14
Salmos 126:1-6
Juan 8:1-11

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

la víctima-vencedor

"Decían esto para ponerlo a prueba, a fin de poder acusarlo" (Juan 8:6).

Jesús rescató a una adúltera de ser ejecutada (Jn 8:1ss). Se aseguró de que no se hiciera justicia. Al hacer esto, Él no hizo nada por las víctimas del pecado-delito de la adúltera. Jesús parece haber ignorado los corazones rotos de los cónyuges a quienes engañó, las familias perturbadas y confusas traumatizadas por el adulterio y el ambiente moral de esa sociedad deformada por el pecado. La misericordia de Jesús a la adúltera parece injusta, e incluso despiadada hacia sus víctimas.

Sin embargo, poco después, Jesús estaba en agonía la noche antes de su crucifixión. Aquí Jesús aseguró justicia y misericordia para todas las víctimas al decidir expiar por todos los pecados, sanar todos los corazones rotos, restaurar todas las familias y transformar todas las sociedades humanas. Jesús, al convertirse en la máxima Víctima en el Calvario, dio justicia y misericordia, amor y vida a todas las víctimas y victimarios (a todas las víctimas inocentes y culpables).

Víctimas y victimarios, den sus vidas a Jesús, la Víctima-Vencedor, y compartan Su victoria.

Oración:  Padre, que yo pueda "conocerlo a Él, conocer el poder de su resurrección y participar de sus sufrimientos, hasta hacerme semejante a Él en la muerte" (Fil 3:10).

Promesa:  "Yo estoy por hacer algo nuevo: ya está germinando, ¿no se dan cuenta?" (Is 43:19)

Alabanza:  ¡Gloria a Ti, Señor Jesucristo, Rey de la gloria infinita y majestad!

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 10 de noviembre de 2015.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.