< <  

Lunes, 8 de febrero de 2016

  > >

san Jerónimo Emiliani
santa Josefina Bakhita


1 Reyes 8:1-7, 9-13
Salmos 132:6-10
Marcos 6:53-56

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el pueblo más privilegiado

"Sí, yo te he construido la Casa de tu señorío, un lugar donde habitarás para siempre" (1 Reyes 8:13).

Salomón construyó el Templo y el Señor lo habitaba en forma de una nube de gloria (1 Re 8:10-11). Nosotros, los que hemos sido bautizados en Cristo, sin embargo, somos más que Salomón (Mt 11:11). Nuestros cuerpos son templos del Espíritu Santo (1 Co 6:19) y la Santísima Trinidad vive dentro de nosotros.

Muchos enfermos tocaron la borla del manto de Jesús y fueron sanados (Mc 6:56). Nosotros, sin embargo, hemos recibido realmente (y todos los días podemos recibir) el cuerpo, sangre, alma y divinidad de Jesús, quien es Dios. Los reyes y profetas quisieron ver y oír lo que vemos y oímos, pero no lo vieron ni lo oyeron (Lc 10:24). Nosotros, en la nueva alianza, somos las personas más privilegiadas, dotadas y benditas que han vivido.

Demos gracias al Señor constantemente por prodigar su amor en nosotros, y recordemos: "Al que se le dio mucho, se le pedirá mucho; y al que se le confió mucho, se le exigirá mucho más" (Lc 12:48). Nosotros, los que hemos recibido tantos privilegios, también tenemos las mayores responsabilidades. ¡Vive de acuerdo con esto!

Oración:  Padre, hazme tan constante y profundamente consciente de ser tu hijo que yo viva una vida nueva.

Promesa:  "¡Entremos en su Morada, postrémonos ante el estrado de sus pies!" (Sal 132: 7).

Alabanza:  Sta. Josefina respondió habitualmente cada pregunta de "¿Cómo estás?", Con su respuesta sincera: "Como lo desea el Maestro".

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 10 de noviembre de 2015.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.