< <  

Jueves, 4 de febrero de 2016

  > >
1 Reyes 2:1-4, 10-12
1 Crónicas 29:10-12
Marcos 6:7-13

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

papá siempre estará presente

"Y les ordenó que no llevaran para el camino más que un bastón; ni pan, ni alforja, ni dinero" (Marcos 6:8).

Jesús manda a Sus discípulos a lugares desconocidos. No nos permite llevar comida, equipaje, dinero o cambio de ropa (Mc 6:8-9). Más aun no debemos tener hospedaje reservado. La mayoría reacciona a estas palabras de Jesús con incredulidad y miedo. Pensamos "Jesús no puede pedir eso." Pero, ¿qué sucede si realmente se refiere a esto?

Sin embargo, Jesús no dice: "No lleven alimento ni dinero." Sino que dice: "No tomen alimento ni dinero." Suena como si Jesús nos dijera que no nos preocupemos de llevarlos, sino realmente Él quiere decir que no tendremos que proveerlas nosotros mismos. Jesús sostiene que "nuestro Padre en el cielo" indefectiblemente da el pan de cada día a Sus hijos en la tierra y satisface nuestras necesidades en el lugar (ver Mt 6:9-11). Por lo tanto, Jesús no nos manda desprovistos, sino que nos manda sin cargas, libres y engendrados.

Jesús es el único Camino al Padre (Jn 14:16). Jesús nos ama como el Padre ama a Jesús (Jn 15:9). Al igual que el Padre envió a Jesús, Jesús nos envía (Jn 20:21). Para entender a Jesús, confiemos en nuestro Padre celestial.

Oración:  Padre, Tú me amaste, me hiciste y enviaste a Jesús para salvarme. En Ti confío.

Promesa:  "Sé fuerte y compórtate como un hombre. Observa las prescripciones del Señor, tu Dios, siguiendo sus caminos, observando sus preceptos, sus mandamientos, sus leyes y sus instrucciones, según lo que está escrito en la Ley de Moisés. Así prosperarás en todo lo que hagas y en todo lo que emprendas" (1 Re 2:2-3).

Alabanza:  El hermano Miguel renunció a todas sus posesiones terrenales para vivir en tierra extranjera con los más pobres de los pobres.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 10 de noviembre de 2015.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.