< <  

Sábado, 24 de diciembre de 2016

  > >
2 Samuel 7:1-5, 8-12, 14, 16
Salmos 89:2-5, 27, 29
Lucas 1:67-79

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

"libre al fin"

"Porque irás delante del Señor preparando sus caminos, para hacer conocer a su Pueblo la salvación mediante el perdón de los pecados" (Lucas 1:76-77).

En este día de Nochebuena y el último día de Adviento, cantamos, por última vez hasta el próximo Adviento, "Oh ven, Oh ven, Emmanuel, y rescata al Israel cautivo". Estamos de luto en un exilio solitario. Clamamos y cantamos a Dios para que visite y rescate a su pueblo en esta temporada de Navidad (Lc 1:68). Tenemos que estar "libres de temor, arrancados de las manos de nuestros enemigos" (Lc 1:74). Necesitamos a Emanuel, el Mesías, Jesús.

Solo Jesús, la Verdad, nos puede hacer libres (ver Jn 8:36; 14:6; 8:32). Él comenzó su ministerio público proclamando: "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. Él me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor" (Lc 4:18-19). Jesús anunció un año perpetuo de Jubileo de liberación (ver Lev 25:8ss).

Recibe de Jesús el mejor de los regalos de Navidad: libertad para servirlo a Él "en santidad y justicia, bajo su mirada, durante toda nuestra vida" (Lc 1:75). En esta Navidad, como Martin Luther King proclame: "¡Libre al fin, Dios Todopoderoso, libre al fin!"

Oración:  "Oh ven, Oh ven, Emanuel y rescata a tu cautivo pueblo de Israel que sufre desterrado aquí hasta que aparezca el Hijo de Dios".

Promesa:  "Tu casa y tu reino durarán eternamente delante de Mí, y su trono será estable para siempre" (2 Sm 7:16).

Alabanza:  "Bendito sea el Señor, el Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su Pueblo" (Lc 1:68).