< <  

Martes, 29 de noviembre de 2016

  > >
Isaías 11:1-10
Salmos 72:1-2, 7-8, 12-13, 17
Lucas 10:21-24

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

adviento es pentecostés

"Sobre él reposará el espíritu del Señor: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de ciencia y de temor del Señor" (Isaías 11:2).

El propósito de la Navidad es para encontrar a Cristo de una manera nueva, profunda y personal. Esto solo es posible por medio del Espíritu Santo. En cierto modo, necesitamos tener la Navidad en Pentecostés.

A pesar de que los apóstoles pasaron más de mil días con Jesús, ellos no lo amaron profundamente. Esto se evidencia por el hecho de que a Él lo abandonaron cuando fue crucificado. Después de recibir el Espíritu Santo en Pentecostés, los apóstoles amaron a Jesús tanto que vivieron y murieron por Él. Solo en el Espíritu Santo podemos decir y decir: "Jesús es el Señor" (1 Cor 12:3). En el Espíritu Santo, tenemos una mayor capacidad de amar (Rom 5:5; Gal 5:22). Solo recibiendo el único y verdadero Espíritu de la Navidad, es decir, el Espíritu Santo, recibiremos de manera muy personal el Cristo de la Navidad.

Por eso, renueven su Bautismo y Confirmación en el cual ustedes recibieron el Espíritu Santo. No extingan (1 Tes 5:19) o no entristezcan al Espíritu Santo de Dios (Ef 4:30). Arrepiéntanse del pecado, y dejen que el Espíritu repose en ustedes (ver Is 11:2). Regocijaos en el Espíritu Santo en esta Navidad (ver Lc 10:21).

Oración:  Padre, yo decido crucificar mi carne para ser llenado con el Espíritu (Gal 5:17, 24).

Promesa:  "¡Felices los ojos que ven lo que ustedes ven!" (Lc 10:23)

Alabanza:  El matrimonio de Pedro y María parecía acabado, pero por la gracia de Dios se salvó. Ahora oran juntos diariamente.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 28 de junio de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.