< <  

Sábado, 26 de noviembre de 2016

  > >
Apocalipsis 22:1-7
Salmos 95:1-7
Lucas 21:34-36

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

buena forma espiritual

"Tengan cuidado de no dejarse aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida" (Lucas 21:34).

No solo nuestro cuerpo puede hacerse obeso sino aún más nuestro espíritu. En esta condición no podemos protegernos de satán, ni prepararnos para la venida final de Jesús. Debido a que no estamos en buena forma espiritual, el Señor ha postergado Su venida y el fin del mundo (ver 2 Pe 3:9).

El Señor nos ha dado una ampliación para adquirir una buena forma espiritual. "Ejercítate en la piedad, porque los ejercicios físicos son de poca utilidad; la piedad, en cambio, es una promesa de Vida para el presente y para el futuro" (1 Tim 4:7-8). San Pablo declaró: "Al contrario, castigo mi cuerpo y lo tengo sometido, no sea que, después de haber predicado a los demás, yo mismo quede descalificado" (1 Co 9:27). Jesús se encontrará con nosotros en el aire (1 Tes 4:17). ¿En qué condición está usted para volar?

"Ya que todas las cosas se desintegrarán de esta manera, ¡qué santa y piadosa debe ser la conducta de ustedes esperando y acelerando la venida del Día de Dios!" (2 Pe 3:11-12) En este último día del año de la Iglesia, arrepintámonos de toda nuestra indulgencia egoísta y mundana y rompamos con el mundo, la carne y el demonio. "Si hacen morir las obras de la carne por medio del Espíritu, entonces vivirán" (Rom 8:13). Hagamos un nuevo comienzo en este tiempo de Adviento. Vivamos un estilo de vida en el Espíritu y preparémonos no solo para la venida de Jesús en Navidad, sino también para su venida final. Jesús dijo: "¡Volveré pronto!" (Ap 22:7)

Oración:  Espíritu Santo, ponme en buena forma. Que pierda el peso del pecado, la ofensa y el resentimiento por medio del arrepentimiento y la sanación. Que pueda construir los músculos de la fe, la esperanza y el amor.

Promesa:  "Ellos contemplarán su rostro y llevarán su Nombre en la frente" (Ap 22:4).

Alabanza:  Ahora Larry recibe la Eucaristía diariamente.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 28 de junio de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.