< <  

Viernes, 28 de octubre de 2016

  > >

santos Simón y Judas


Efesios 2:19-22
Salmos 19:2-5
Lucas 6:12-16

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

apóstoles de la verdad

"En esos días, Jesús se retiró a una montaña para orar, y pasó toda la noche en oración con Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió a doce de ellos, a los que dio el nombre de Apóstoles" (Lucas 6:12-13).

¿Cómo sabemos qué libros deben estar en la Biblia? A la Iglesia se le ha dado la autoridad para decir qué libros han de estar en la Biblia. ¿Cómo sabemos que la iglesia es la verdadera Iglesia? La Iglesia, que puede remontar sus orígenes a los apóstoles, es la verdadera Iglesia porque Jesús fundó la Iglesia sobre los apóstoles (Ef 2:20; Lc 6:13). Por lo tanto, sin la apostolicidad de la Iglesia, no sabríamos qué libros deben estar en la Biblia.

Hay muchos cristianos buenos y eruditos que sinceramente no creen que Jesús nos da Su cuerpo y sangre en la Sagrada Comunión. Otros cristianos creemos que Jesús quiso decir literalmente "Tomen y coman, esto es mi Cuerpo" y "porque esta es mi Sangre" (Mt 26:26, 28). ¿Quién está en lo cierto? Solo la Iglesia es "columna y fundamento de la verdad" (1 Tim 3:15) y puede decidir esta cuestión, y miles de otros desacuerdos, sobre la interpretación de la Biblia. Una vez más, sin embargo, debemos ser capaces de reconocer la verdadera Iglesia. La Iglesia fundada por Jesús es reconocida por su apostolicidad.

Debido a que la apostolicidad de la Iglesia tiene enormes ramificaciones, nosotros celebramos de una manera especial las fiestas de los apóstoles, incluyendo la fiesta de hoy de san Simón y san Judas. Hoy celebramos la verdadera Iglesia y su autoridad en el servicio a la verdad.

Oración:  Padre, que la verdad pueda hacerme libre (Jn 8:32).

Promesa:  "En Él, también ustedes son incorporados al edificio, para llegar a ser una morada de Dios en el Espíritu" (Ef 2:22).

Alabanza:  Los santos Simón y Judas "fueron entonces de pueblo en pueblo, anunciando la Buena Noticia y curando enfermos en todas partes" (Lc 9:6).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 28 de junio de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.