< <  

Sábado, 15 de octubre de 2016

  > >

santa Teresa de Jesús


Efesios 1:15-23
Salmos 8:2-7
Lucas 12:8-12

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

amando a los más desfavorecidos

"Les aseguro que aquel que me reconozca abiertamente delante de los hombres, el Hijo del hombre lo reconocerá ante los ángeles de Dios" (Lucas 12:8).

Varios millones de personas necesitan ser presentadas a Jesús, el único Camino, la Verdad, la Vida (Jn 14:6), Salvador (Hch 4:12) y Dios. Las personas más necesitadas del mundo son las que no han llegado a conocer, amar y adorar a Jesús. Hasta que no demos nuestras vidas a Jesús, no hemos comenzado a vivir plenamente.

En consecuencia, porque la vida en Cristo es más importante, y porque Dios, quien es amor (1 Jn 4:8,16) quiere lo mejor para todo el mundo, el Señor debe insistir en que lo reconozcamos delante de los hombres. Debe hacernos responsables si nosotros no lo reconocemos (Lc 12:8-10). Para animarnos fuertemente a invitar a otros a vivir para Jesús, el Señor incluso prometió enviar al Espíritu Santo, que nos va a enseñar "lo que debemos decir" en el momento en que estamos compartiendo nuestra fe (Lc 12:12).

Todo lo que necesitamos es la fe y el amor, y el Señor nos hará grandes evangelizadores y misioneros. Por lo tanto, porque creemos en Jesús y amamos a las personas más desfavorecidas del mundo, vamos a centrar nuestra vida en torno a compartir nuestra fe. En el amor, ¿qué otra cosa podemos hacer?

Oración:  Padre, que el amor me impulse a hablar de tu amor (ver 2 Co 5:14). Que nunca me avergüence de Jesús y de su Evangelio (Rom 1:16).

Promesa:  "Que Él ilumine sus corazones, para que ustedes puedan valorar la esperanza a la que han sido llamados, los tesoros de gloria que encierra su herencia entre los santos, y la extraordinaria grandeza del poder con que Él obra en nosotros, los creyentes" (Ef 1:18-19).

Alabanza:  Santa Teresa escogió la vida religiosa porque sabía lo propensa que era al pecado. Rezaba todos los días por la venida del Espíritu Santo en su vida.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 28 de junio de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.