< <  

Viernes, 20 de febrero de 2015

  > >
Isaías 58:1-9
Salmos 51:3-6, 18-19
Mateo 9:14-15

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

haciendounayunorápido

"¿A eso llamas ayuno, y día aceptable al Señor?" (Isaías 58:5).

El ayuno es limitar nuestro consumo de alimentos obedeciendo a Dios para la construcción de su Reino. Puede tratarse de no comer nada, de comer un poco menos, o comer alimentos más sencillos y menos sabrosos. Aunque muchas veces el Señor nos llama a reducir de manera significativa la comida, el ayuno no es una cuestión de cantidad, sino de obediencia. Por ejemplo, ayunar severamente cuando Dios nos está llamando a otra cosa no es agradable a Dios.

Un ayuno cuaresmal es un poco diferente a otro normal. El ayuno en cuaresma es imitar intencionalmente a Cristo como Él ayunó cuarenta días en el desierto. Por lo tanto, el propósito de un ayuno cuaresmal es estar unidos a Cristo y crecer en una relación personal y profunda con Él.

En este viernes, el tercer día de ayuno de la Cuaresma, la Iglesia obliga a los católicos del mundo entero a unirse por medio de la abstinencia de carne. Esa simple expresión de unidad anima a todos a perseverar en ayuno y ayunar con nuestro enfoque en la unidad (unidad con todos los católicos del mundo y en especial con Jesús) "¡No ayunen como en esos días, si quieren hacer oír su voz en las alturas!"(Is 58:4).

Oración:  Jesús, que yo pueda estar en comunión contigo cuando coma tu carne y beba tu sangre (Jn 6:56). Que también pueda recibir la comunión contigo y tu gente cuando yo ayune.

Promesa:  "Llegara el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán" (Mt 9:15).

Alabanza:  Cuando ayunaba, Roberto tenía más distracciones que antes en la oración, cambios en su salud, e interrupciones. Pero perseveró y creció mucho en intimidad con Jesús.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 25 de agosto de 2014

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.