< <  

Lunes, 30 de noviembre de 2015

  > >

san Andrés


Romanos 10:9-18
Salmos 19:8-11
Mateo 4:18-22

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿estás salvado?

"Porque si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvado" (Romanos 10:9). "Ya que todo el que invoque el nombre del Señor se salvará" (Romanos 10:13).

¿Estás salvado? La respuesta bíblica para un cristiano a esa pregunta es: "he sido salvado por la muerte y resurrección de Cristo." "Cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador…Él nos salvó" (Tit 3:4-5). Él nos salvó, "no por obras de justicia que habíamos realizado, sino solamente por su misericordia, haciéndonos renacer por el bautismo y renovándonos por el Espíritu Santo" (Tit 3:5). Por otra parte, no sólo hemos sido salvados, sino que estamos siendo salvados por el Evangelio en este mismo momento, si nos aferramos al mismo (1 Co 15:2). Finalmente, seremos salvados, si perseveramos viviendo nuestros bautismos (ver Rom 10: 9,13).

Si hemos sido, si somos o seremos salvados, estaremos motivados por el amor (ver 2 Co 5:14) para llevar a otros a la salvación en Jesús. Sin embargo, podemos estar desconcertados acerca de compartir nuestra fe. San Andrés puede ser la persona perfecta para ayudarnos. Por ejemplo, cuando algunos griegos se acercaron a Felipe y le pidieron ver a Jesús, Felipe, por alguna razón, no fue a Jesús, sino a Andrés (Jn 12:21-22). Entonces ambos "se lo dijeron a Jesús" (Jn 12:22).

Acepta a Jesús como el Salvador, Señor y Dios. Pídele a san Andrés que te ayude a llevar a otros a la salvación en Jesús. Entonces, vayan sean pescadores de hombres (Mt 4:19), y hagan discípulos de todas las naciones (Mt 28:19).

Oración:  Padre, a partir de este Adviento que mi voz suene "por toda la tierra" y mis "palabras lleguen hasta los confines del mundo" (Rom 10:18). San Andrés, ruega por nosotros.

Promesa:  "Como dice la Escritura: '¡Qué hermosos son los pasos de los que anuncian buenas noticias!'" (Rom 10:15)

Alabanza:  San Andrés fue de los primeros en conducir a otros a Jesús.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 15 de junio de 2015.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.