< <  

Viernes, 13 de noviembre de 2015

  > >

santa Francisca Javier Cabrini


Sabiduría 13:1-9
Salmos 19:2-5
Lucas 17:26-37

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

¿listo para la gran sorpresa?

"Lo mismo sucederá el Día en que se manifieste el Hijo del hombre" (Lucas 17:30).

El fin del mundo será como en tiempo de Noé en que la mayoría de los humanos desconocerán su inminente destrucción (Lc 17:27; ver también Lc 17:28-29).

El fin del mundo no sólo será sorprendente sino que también vendrá de repente. No habrá tiempo alguno para hacer preparaciones de última hora (Lc 17:31).

La única forma de estar preparados para el fin del mundo y la llegada final de Jesús es perder nuestra vida por amor a Jesús (Lc 17:33). Esto hacemos al decidir vivir ya no por nosotros mismos sino por Jesús (2 Co 5:15). Debemos decidirnos a negar nuestra propia voluntad, tomando la Cruz de Jesús a diario y siendo discípulos de Jesús (Lc 9:23). Cuando optamos por hacer Su voluntad en vez de "nuestras cosas" (ver Mt 26: 39), habremos sido crucificados con Cristo. Entonces ya no es que vivimos sino es Cristo que vive en nosotros (Gal 2:19-20). Sólo cuando estamos en Cristo y él en nosotros estaremos listos para Cristo y el fin del mundo.

Cristo vendrá cuando menos lo esperamos (Lc 12:40). Vendrá "repentinamente, como los dolores de parto sobre una mujer embarazada, y nadie podrá escapar" (1 Tes 5:3). Si estás viviendo en Cristo y él en ti, estás listo. Por lo tanto, clama "¡Maranata!" "Ven, Señor Jesús" (Ap 22:20) hoy, ¡en este momento!

Oración:  Padre, quiero estar listo.

Promesa:  "Porque, a partir de la grandeza y hermosura de las cosas, si llega, por analogía, a contemplar a su Autor" (Sab 13:5).

Alabanza:  Santa Francisca Javier Cabrini abandonó su sueño de evangelizar en la China al obedecer a Dios y trabajó con los pobres de los Estados Unidos.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 15 de junio de 2015.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.