< <  

Jueves, 8 de octubre de 2015

  > >
Malaquías 3:13-20
Salmos 1:1-4, 6
Lucas 11:5-13

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

el espíritu santo es el mejor regalo

"¿Cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan?" (Lucas 11:13).

Yo recibí el Espíritu Santo en mi bautismo cuando era un niño y en mi confirmación a la edad de trece. De joven, participé en el retiro y fui bautizado en el Espíritu Santo. Esta experiencia transformó mi vida. El Espíritu abrió mi mente a una nueva comprensión de la Biblia (Lc 24:45). Después de recibir al Espíritu en esta nueva manera, las Escrituras eran comprensibles para mí. La Palabra de Dios se convirtió en algo tan real que era como si pudiera ver todo junto a los autores originales. En las décadas siguientes, el Espíritu Santo me ha dado dones como profecía y enseñanza, los cuales me ayudan a hacer cambios en las vidas de otros. ¡Alabo y doy gracias a Dios, el Espíritu Santo, por habitar en mí y en muchos otros en la Iglesia!

El evangelio de Mateo dice "¡cuánto más el Padre celestial dará cosas buenas a aquellos que se las pidan!" (Mt 7:11) Pero Lucas reemplaza "Buenas cosas" con el "Espíritu Santo" (Lc 11:13). El Espíritu Santo también:

  • Nos declara culpables de nuestros pecados (Jn 16:8), lucha contra nuestra carne (Gal 5:17), y nos lleva a la santidad, si somos dóciles a Él

  • Nos guía a la verdad (Jn 16:13),

  • Vence el pecado (Gal 5:16) y el miedo (2 Tim 1:6-8)

  • Nos mueve a orar (Rom 8:26), alabar, y venerar al Señor en poder y en temor

  • Nos une con nuestras familias y con la Iglesia (Ef 4:3).

"Recibe el Espíritu Santo" (Jn 20:22) y "No extingan la acción del Espíritu" (1 Tes 5:19). "Si vivimos animados por el Espíritu, dejémonos conducir también por Él" (Gal 5:25). ¡Ven Espíritu Santo!

Oración:  Espíritu Santo, dirige la Iglesia a un nuevo Pentecostés.

Promesa:  "Pero para ustedes, los que temen mi nombre, brillará el sol de justicia que trae la salud en sus rayos, y saldrán brincando como terneros bien alimentados" (Mal 3:20)

Alabanza:  El Espíritu Santo dirigió a Rose a su deseo de preparar la juventud a recibir a Jesús en el sacramento de Confirmación.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 15 de junio de 2015.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.