< <  

Sábado, 3 de octubre de 2015

  > >
Baruc 4:5-12, 27-29
Salmos 69:33-37
Lucas 10:17-24

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

desastroso

"Porque el que atrajo sobre ustedes estos males les traerá, junto con su salvación, la eterna alegría" (Baruc 4:29).

La mayoría de las personas han sufrido desastres en sus vidas. Algunos de éstos han sido causados por sus propios pecados. Si buscáramos al Señor con un celo diez veces mayor que el que usamos para apartamos de Él, nos salvaría del desastre y nos devolvería un gozo que esta vez perduraría (Bar 4:28).

EL Señor permite el mal, incluso los desastres que no parecen tener ningún sentido, para sacar un bien mayor para los que le aman (Rom 8:28). Si nos arrepentimos y buscamos al Señor, comprenderemos que los sufrimientos del presente "no pueden compararse con la gloria futura que se revelará en nosotros" (Rom 8:18). Podemos andar llorando, pero regresaremos con regocijo (Sal 126:6). El Señor transformará nuestro duelo en danza, nuestro sayal en vestiduras de alegría (Sal 30:12), y transformará nuestra oscuridad en amanecer (Sal 30:6). El Señor convirtió los muchos desastres de Job en bendiciones dobles. "El Señor… duplicó lo que Job tenía" (Jb 42:10).

Además, el Padre convirtió el último desastre de la muerte de su Hijo en la cruz en el gozo supremo de la resurrección de entre los muertos. El desastre, el pecado y la muerte no tienen la última palabra, sino que sobrevendrá el gozo, la salvación y el reino de la vida suprema para aquéllos que han dado sus vidas a Jesús.

Oración:  Padre, confío en Ti aun en las peores circunstancias de mi vida.

Promesa:  "Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo y dijo: 'Te alabo, Padre, Señor del cielo y tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños'" (Lc 10:21).

Alabanza:  Helen fue sanada mientras los miembros del grupo de oración simplemente estaban hablando sobre Jesús.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 15 de junio de 2015.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.