< <  

Miércoles, 28 de octubre de 2015

  > >

santos Simón y Judas


Efesios 2:19-22
Salmos 19:2-5
Lucas 6:12-16

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

una enseñanza sobre cimientos

"Ustedes están edificados sobre los apóstoles y los profetas, que son los cimientos, mientras que la piedra angular es el mismo Jesucristo" (Efesios 2:20).

Algunas personas se declaran espirituales, pero no religiosas. Se enorgullecen de no pertenecer a ninguna iglesia y resienten la "estructura" y "religión organizada". Ven a los pecadores en la Iglesia y se repugnan. Se resienten de las "reglas y regulaciones" de la Iglesia y limitan su relación a "Jesús y yo".

Sin embargo, Jesús nunca ofreció esta opción. Jesús vino a crear Su Iglesia (Mt 16:18). Jesús, la Piedra Angular, puso los cimientos sobre Simón, Judas y los apóstoles (Ef 2:20; Ap 21:14), "y nadie puede poner otro, porque el fundamento es Jesucristo" (1 Co 3:11).

Tenemos que hacer nuestra casa sólida, construida sobre la Roca, para evitar ser arrastrados por las tormentas, desgracias y persecuciones de esta vida (Mt 7:24-27). Los que desprecian y rechazan la Iglesia, han en efecto elegido estar sin hogar, "extranjeros y ajenos", rechazando el lugar que les ofrecieron en la "familia de Dios" (Ef 2:19). De acuerdo con el mismo Jesús, cualquiera que rechace a los apóstoles está rechazando a Jesús y Dios Padre (Lc 10:16).

Estamos entonces asentados como "piedras vivas" sobre este cimiento (1 Pe 2:5) para formar el edificio de la Iglesia. Sí, hay muchos pecadores en la Iglesia. Sin embargo, la Iglesia perdura debido a su sólida e inquebrantable fundación, no por causa de algunas piedras defectuosas. Construye tu vida sobre la Roca, Jesús y la fundación que Él puso sobre los apóstoles y sus enseñanzas.

Oración:  Padre, creo en una, santa, católica y apostólica Iglesia que Tu Hijo Jesús ha establecido. Me uno a la Iglesia, Tu desposada santa e inmaculada (Ef 5: 25-27; Ap 21:9-14).

Promesa:  "Ustedes ya no son extranjeros ni huéspedes, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios" (Ef 2:19).

Alabanza:  San Simón amplió su visión de líder militar a servir al Rey de reyes.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 15 de junio de 2015.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.