< <  

Sábado, 10 de octubre de 2015

  > >
Joel 4:12-21
Salmos 97:1-2, 5-6, 11-12
Lucas 11:27-28

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

"decide hoy" (jos 24:15)

"¡Multitudes innumerables en el valle de la Decisión! Porque se acerca el Día del Señor en el valle de la Decisión" (Joel 4:14).

Soportando las pruebas de la vida se llama caminar por "oscuras quebradas" (Sal 23:4). La vida puede ser un "valle de lágrimas" (oración Dios te salve, Reina). Por muy difícil que estos valles sean de soportar, no son nada en comparación con la prueba que vamos a sufrir en el "valle de la decisión" (Jl 4:14). En ese valle, el "Valle de Josafat ", un nombre que significa "Yavé juzga", nuestro destino eterno será decidido por Dios en el "Día del Señor" (ver Jl 4:12,14). "¡Está cerca el gran Día del Señor! ¡Está cerca y llega rápidamente! ¡Día de ira será aquel día, día de angustia y aflicción!" (Sof 1:14,15). Nuestro tiempo en esta tierra nos ha sido dado para que podamos prepararnos a recibir la salvación cuando estemos ante Dios todopoderoso en el " valle de la decisión " en el Día del Señor (Jl 4:14).

Según el profeta Joel, es Dios quien toma las decisiones en el Día del Señor en el valle de la decisión. Antes de ese día, tenemos que tomar decisiones. Dios nos llama a llenar los valles y rebajar las montañas por una vida de fe y obediencia (ver Is 40,3-4; Lc 3:5; Rom 1,5). "Ahora es el momento favorable" para tomar la decisión de aceptar a Jesús como Señor, Salvador y Dios (2 Co 6:2), y renovar esa decisión todos los días. Cada día "prepárate a enfrentarte con tu Dios" (Am 4:12). Así que "decide hoy" servir al Señor (Jos 24:15).

Oración:  Padre, "He decidido seguir a Jesús". Derrama el Espíritu Santo sobre mí, para que así "no haya vuelta hacia atrás" en mi vida.

Promesa:  "Así ustedes sabrán que yo soy el Señor, su Dios" (Jl 4:17).

Alabanza:  Cuando se sentía "desesperado", José oró y encontró una nueva vida.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 15 de junio de 2015.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.