< <  

Lunes, 5 de enero de 2015

  > >

san Juan Neumann


1 Juan 3:22-4:6
Salmos 2:7-8, 10-12
Mateo 4:12-17, 23-25

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

abran todos sus regalos

"Pídeme, y te daré las naciones como herencia, y como propiedad, los confines de la tierra" (Salmos 2:8).

"Lo que nadie vio ni oyó y ni siquiera pudo pensar, aquello que Dios preparó para los que lo aman" (1Co 2:9). "Éste es el día que hizo el Señor: alegrémonos y regocijémonos en él" (Sal 118:24). El Señor manifestará hoy su amor por nosotros de maneras asombrosas:

  • Hoy, " el pueblo que se hallaba en tinieblas" verá "una gran luz" (Mt 4:16).
  • Hoy, "los que vivían en las oscuras regiones de la muerte, luz", surgirán (Mt 4:16).
  • Hoy, Jesús curará todas "las enfermedades y dolencias de la gente" (Mt 4:23).
  • Hoy, "aquellos afligidos por diversas enfermedades y sufrimientos: endemoniados, epilépticos y paralíticos" serán curados por Jesús (Mt 4:24).

Aunque nos unimos a los Reyes Magos en esta temporada de Navidad en dar todo a Jesús, nunca podremos dar más que Dios. Hoy, Jesús nos da regalos de Navidad que sólo Él puede dar. ¿Crees esto? ¿Abrirás los regalos, todos ellos, incluyendo los que son tan grandes que no los entiendes? "Conviértanse" (Mt 4:17), y acepta hoy el amor de Dios.

Oración:  Padre, dame fe expectante, arrepentida y crucificada.

Promesa:  "Porque aquel que está en ustedes es más grande que el que está en el mundo" (1Jn 4:4).

Alabanza:  En sus ocho años como Obispo de Filadelfia (1852-1860), san John Neumann aumentó el número de estudiantes en las Escuelas Católicas de la diócesis veinte veces.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 14 de agosto de 2014

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.