< <  

Jueves, 25 de septiembre de 2014

  > >
Eclesiastés 1:2-11
Salmos 90:3-6, 12-14, 17
Lucas 9:7-9

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

¿depresión post bautismal?

"¿No se sacia el ojo de ver y el oído no se cansa de escuchar?" (Eclesiastés 1:8).

Pocas personas disputarían el hecho de que el libro del Eclesiastés, es el libro más depresivo de la Biblia. Comienza: "¡Vanidad, pura vanidad!, dice Cohélet. ¡Vanidad, pura vanidad! ¡Nada más que vanidad!" (Ecl 1:2). Termina: "¡Vanidad, pura vanidad!, dice Cohélet. ¡Nada más que vanidad!" (Ecl 12:8). El Eclesiastés describe el más absoluto vacío y desaliento de la vida sin Cristo. Sin embargo, nosotros que hemos sido bautizados en Cristo, hemos sido "rescatados de la vana conducta" (1 Pe 1:18) para vivir la vida nueva verdadera (ver 2Co 5:17) y vida absolutamente abundante (Jn 10:10).

Si esto es verdad, ¿por qué nosotros los cristianos algunas veces estamos tan desanimados como cualquier otro? Hay varias explicaciones para la depresión post Cristo, post bautismal. No obstante, a pesar de las circunstancias, para cambiar de la vanidad a la plenitud, debemos renovar nuestro Bautismo y "reavivar el don de Dios" (2Tim 1:6).

Ahora mismo, renueva tus promesas bautismales rechazando a Satanás, todas sus obras y todas sus promesas vacías. Expresa tu total fe en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Bendícete con el agua bendita que nos recuerda nuestro Bautismo. Bautizados en Jesús, nuestras vidas no son vanas, más bien, son vidas de "justicia, de paz y de gozo en el Espíritu Santo" (Rom 14:17).

Oración:  Padre, que renueve mi Bautismo diariamente, especialmente en el aniversario de mi Bautismo. Cuando me canse por Ti, haz que nunca me pueda cansar de Ti.

Promesa:  "Enséñanos a calcular nuestros años, para que nuestro corazón alcance la sabiduría" (Sal 90:12).

Alabanza:  En vez de pedir prestado para iniciar su negocio, Jack entregó sus pequeños ahorros para las misiones.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 23 de abril de 2014

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.