< <  

Jueves, 18 de septiembre de 2014

  > >
1 Corintios 15:1-11
Salmos 118:1-2, 16-17, 28
Lucas 7:36-50

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

¿yo "soy" o soy yo?

"Por la gracia de Dios soy lo que soy" (1 Corintios 15:10).

El viejo personaje de dibujos animados, Popeye, flexionaba sus músculos, comía espinaca y decía: "Yo soy lo que soy. Popeye el marino soy." Popeye estaba citando la Biblia en la primera parte de esta afirmación. Pablo también decía: "Soy lo que soy" (1Co 15:10), pero él no agregaba: "Yo soy Pablo, el marino." Su complemento era: "Por la gracia de Dios, soy lo que soy."

Los cristianos fundamentan su identidad en la gracia de Dios. Nuestra relación con Jesús, no nuestro trabajo, es la esencia de la identidad de un cristiano. Nuestra auto imagen no está basada principalmente en nuestra apariencia o nuestros músculos, como Popeye. Como seguidores de Cristo, vemos nuestros cuerpos como templos del Espíritu (1Co 6:19), no como expresiones de nuestro ego, orgullo y vanidad. Los cristianos fundamentan su identidad en comer la carne de Jesús y beber Su sangre, al recibirlo en la Sagrada Comunión (Jn 6:55). Los cristianos están en Cristo. Decimos: "Soy lo que soy," porque Jesús es el gran YO SOY (ver Jn 8:58).

Oración:  Padre, dame la mente de Cristo, no mi propia mente ni la del mundo (1Co 2:16).

Promesa:  "Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le han sido perdonados porque ha demostrado mucho amor. Pero aquel a quien se le perdona poco, demuestra poco amor" (Lc 7:47).

Alabanza:  Joan entregó sus hábitos alimenticios al Señor y estaba espiritualmente llena.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 23 de abril de 2014

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.