< <  

Sábado, 12 de julio de 2014

  > >
Isaías 6:1-8
Salmos 93:1-2, 5
Mateo 10:24-33

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

auténticos cristianos

"Al que me reconozca abiertamente ante los hombres, yo los reconoceré ante mi Padre que está en el cielo" (Mateo 10:32).

Los discípulos de Jesús son calumniados (ver Mt 10:25) y perseguidos (2 Tim 3:12). Aun así, ellos se mantienen sin miedo (ver Mt 10:26, 28, 31), atrevidos, testigos libres. Reconociendo y proclamando a Jesús, aún frente a los hombres más temibles (Mt 10:32), los discípulos de Jesús no se dejan manipular ni intimidar. En sus debilidades, el poder de Dios alcanza su perfección (2 Co 12:9). Ellos se regocijan por ser considerados dignos de sufrir en el nombre de Jesús. (Hch 5:41).

La valentía intrépida y la audaz alegría de los discípulos de Jesús asombran al mundo. El mundo encuentra difícil de creer que los cristianos sean realmente lo que parecen ser. Algunas personas de este mundo aún se preguntan cuál es la razón de la esperanza, la alegría y la libertad de algunos cristianos (1 Pe 3:15). Aunque el mundo le ponga trampas, pruebas y amenazas al auténtico cristiano, la gente del mundo los tiene en alta consideración (Hch 5:13), mientras que desprecia a los cristianos falsos y tibios.

Que todos seamos auténticos cristianos, gente que se reconoce por su amor a Jesús y se considera digna de ser perseguida por su causa.

Oración:  Padre, el fervor por tu causa me consume (Jn 2:17).

Promesa:  "¡Aquí estoy Señor, envíame!" (Is 6:8).

Alabanza:  El Padre Juan sufrió de cáncer terminal. Dio testimonio públicamente de su fe en Jesús proclamando: "No sé que me depara el futuro, pero si sé quien es dueño del futuro".

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 1 de abril de 2014

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.