< <  

Jueves, 29 de mayo de 2014

  > >

Solemnidad de la Ascensión


Hechos 18:1-8
Salmos 98:1-4
Juan 16:16-20

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

prepare el camino del espíritu santo (ver lc 3:4)

"Crispo, el jefe de la sinagoga, creyó en el Señor, junto con toda su familia" (Hechos 18:8).

Mañana comienza la Novena de Pentecostés, nueve días de intensa oración en preparación para recibir el Espíritu Santo. Hoy es la fiesta tradicional de la Ascensión de Jesús, quien abandonó esta tierra en cuerpo y ascendió a la derecha del Padre en el cielo. Jesús encomendó a sus seguidores al Espíritu Santo, porque "dentro de poco" (Jn 16:16) ellos serían bautizados en el Espíritu Santo. Inicialmente, los apóstoles quedaron atónitos e incluso se entristecieron cuando Jesús ascendió al cielo y dejó esta tierra. Entonces, ellos se dedicaron a la oración intensa. "Dentro de poco", recibirían el Espíritu Santo en Pentecostés.

El Espíritu marcó toda la diferencia. Miles se convirtieron, entre los que se encontraban los que uno menos pensaría: los jefes de la sinagoga como es el caso de Crispo (Hch 18:8) e incluso perseguidores como Saulo de Tarso, etc. ¿Imaginas casos más difíciles que estos? No hay duda de que "para Dios todo es posible" (Mt 19:26). Reza la Novena de Pentecostés y "recibe el Espíritu Santo" (Jn 20:22).

Oración:  Padre, dame la dedicación de los Apóstoles tal y como ellos se prepararon para la primera novena de Pentecostés.

Promesa:  "El Señor manifestó su victoria, reveló su justicia a los ojos de las naciones" (Sal 98:2).

Alabanza:  "Canten al Señor un canto nuevo, porque Él hizo maravillas; su mano derecha y su santo brazo le obtuvieron la victoria" (Sal 98:1).

Referencia:  (Esta enseñanza fue suministrada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 18 de diciembre de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.