< <  

Miércoles, 16 de abril de 2014

  > >

Semana Santa


Isaías 50:4-9
Salmos 69:8-10, 21-22, 31, 33-34
Mateo 26:14-25

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

vengan a mí

"Judas Iscariote fue a ver a los sumos sacerdotes" (Mateo 26:14).

Judas formaba parte del círculo íntimo de Jesús y tenía el privilegio de consultarle cuando él quisiera. Sin embargo, durante esta semana tan importante para los dos, Judas decidió consultar con los sumos sacerdotes y no con Jesús. Eligió a los sumos sacerdotes y a ellos les ofreció su lealtad en vez de a Jesús. Al hacer esto, Judas decidió que ellos tenían más autoridad que Jesús.

Adán y Eva también estaban acostumbrados a ser amigos íntimos de Dios en el Jardín de Edén. Ellos tenían acceso privilegiado al Señor, nuestro Dios. Sin embargo, Adán y Eva dialogaron con la serpiente (Satanás) y no con Dios en el momento decisivo de la tentación. Ellos aceptaron la autoridad de Satanás sobre del Árbol del Conocimiento del bien y del mal y se olvidaron de Dios.

En esta Semana Santa, aprende de los errores de Adán, Eva y Judas. Cuando se trata de la pasión de Jesús, tienes que tomar la decisión más importante de tu vida. ¿Estarás con Jesús o en su contra? Entrégale al Señor todo tu corazón y tu lengua. Acepta la amistad que Jesús te ofrece. Dialoga con Dios, y no con las fuerzas opuestas a Él. Jesús nos dice: "Vengan a mí." (Mt 11:28).

Oración:  Padre, sé el dueño de mi corazón y de mi lealtad. "Mantenme firme en tus enseñanzas y que nunca me aparte de ti."

Promesa:  "El Señor viene en mi ayuda: por eso, no quedaré confundido" (Isaías 50:7).

Alabanza:  Te doy vítores, Señor Jesús por tu amor constante y perfecto para conmigo y los demás. Ofrezco mi vida en alabanza tuya.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 18 de diciembre de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.