< <  

Lunes, 14 de abril de 2014

  > >

Semana Santa


Isaías 42:1-7
Salmos 27:1-3, 13-14
Juan 12:1-11

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

no hay vuelta atrás

"María, tomando una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, ungió con él los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. La casa se impregnó con la fragancia del perfume" (Juan 12:3).

María y Judas se conocían de tiempos atrás; Jesús y sus discípulos habían visitado su casa (ver Lc 10:38-42; Jn 11:1). María tenía un frasco de aceite perfumado muy caro, y Judas sabía que el precio era aproximadamente el salario de un año (ver Jn 12:5). Ella quiso mostrar su entrega a Jesús rompiendo el frasco a los pies del maestro (ver Mc 14:3). Una vez roto el frasco, no había vuelta atrás; no podía ser preservado. Ella intencionalmente decidió darle todo a Jesús.

Puede que María intuyera que Judas tendría "otros usos" si el perfume era donado a la bolsa común. Después de todo, María debía de conocer bien a los apóstoles. Lo que queda claro es que María quería darle todo el perfume a Jesús. Al romper el frasco, María se aseguraba de que iba a ser para uso exclusivo de Jesús.

Esta lectura nos invita a ser como María y darle todo a Jesús. Ponte en una situación donde no hay vuelta atrás después de dárselo todo a Jesús.

Oración:  Padre, Tú sabes cómo me siento tentado de contenerme cuando se trata de darme a ti. Quiero tener la disponibilidad para romper cualquiera de los frascos necesarios y seguirte sin mirar atrás.

Promesa:  "El Señor... da el aliento a tu pueblo que la habita [la tierra] y el espíritu a los que caminan por ella" (Is 42:5).

Alabanza:  Warren conoció a Jesús en la cárcel. Aun cuando todavía permanece en prisión, Jesús le ha dado su libertad (Jn 8:36).

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 18 de diciembre de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.