< <  

Lunes, 17 de noviembre de 2014

  > >

santa Isabel de Hungría


Apocalipsis 1:1-4; 2:1-5
Salmos 1:1-4,6
Lucas 18:35-43

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

"la necesidad de orar siempre"

"Jesús le preguntó: "¿Qué quieres que haga por ti?"(Lucas 18:40-41).

Jesús habló de "que era necesario orar siempre sin desanimarse" (Lc 18:1). Oremos sin cesar (1 Tes 5:17). Hace muchos siglos, un cristiano durante una peregrinación preguntaba a persona santas, cómo podía ser posible estar orando siempre. La respuesta que recibió finalmente fue lo que se llama la "oración de Jesús". Esta oración es una combinación de Lucas 18:39 y Lucas 18:13. La oración de Jesús es: "Señor Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí, un pecador". La oración es a veces abreviada como: "Señor Jesús, ten misericordia "; e incluso con sólo una palabra: "Jesús". Al peregrino se le enseñó a rezar esta jaculatoria muchas veces, a orar casi con cada respiración, hasta el punto que pensaba en Jesús, incluso cuando no estaba en sus ratos de oración. Por lo tanto, así obedecía el mandato del Señor de orar siempre.

Sé como el peregrino cristiano. Trata de aprender a orar siempre. Sigue intentándolo sin importar el tiempo que tome. Incluso si los demás te desaniman, grita más fuerte: "¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!" (Lc 18:39). Porque hay necesidad de orar siempre, es por lo que siempre es necesario aprender a orar. El Espíritu Santo les enseñará (Jn 14:26). Reza en el Espíritu Santo (ver Jud 20). Oren siempre.

Oración:  Padre, por el Espíritu Santo, que pueda tener no sólo una vida de oración, sino que mi vida sea una continua oración.

Promesa:  "Feliz el que lea, y felices los que escuchen las palabras de esta profecía y tengan en cuenta lo que está escrito en ella, porque el tiempo está cerca " (Ap 1:3).

Alabanza:  Santa Isabel fue canonizada apenas cuatro años después de su muerte, por la perfección con que supo imitar a Cristo durante su vida.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 3 de junio de 2014

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.