< <  

Lunes, 6 de enero de 2014

  > >

san Andrés Bessette


1 Juan 3:22 – 4:6
Salmos 2:7-8; 10-12
Mateo 4:12-17; 23-25

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

mentiras, mentiras y más mentiras

"Porque han aparecido en el mundo muchos falsos profetas" (1 Juan 4:1).<br><br> "Ustedes han vencido a esos falsos profetas, porque aquel que está en ustedes es más grande que el que está en el mundo" (1 Juan 4:4).

Desde muy temprano, cada día, nos bombardean con mentiras. Los otros nos mienten para hacerse sentir mejor o para aprovecharse de nosotros. Inclusive, nosotros mismos nos mentimos para justificar muchos de esos tratos esclavizadores que hemos hecho con el mundo y la carne. El diablo, el padre de las mentiras, "no tiene nada que ver con la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, habla conforme a lo que es" (Jn 8:44). ¡Mentiras, mentiras y más mentiras!

Es en la decisión de entregar nuestras vidas a Jesús, donde comienza la sanación y termina la mentira. Es Jesús el camino y la Verdad (Jn 14, 6). Entonces, Él nos bautizará en el Espíritu Santo (Mc 1:8), el Espíritu de la Verdad (Cfr. Jn 14:17), quien nos guiará hacia la verdad (Jn 16:3).

El Espíritu de la verdad disipará la tiniebla y el humo del engaño llevando el testimonio de Jesús y comprendiendo a Jesús encarnado (1 Jn 4:2). También, el Espíritu Santo gritará en nuestros corazones: "Abba" (Gal 4:6). El Espíritu Santo nos conducirá al amor de la Trinidad. "Y en esto distinguiremos la verdadera de la falsa inspiración" (1 Jn 4:6).

¡Ven Espíritu Santo! ¡Ven Espíritu de la Verdad! ¡Ven verdadero Espíritu de la Navidad!

Oración:  Padre, haz de ésta, la mejor temporada navideña.

Promesa:  "Le llevaban a todos los enfermos, afligidos por diversas enfermedades y sufrimientos: endemoniados, epilépticos y paralíticos y Él los curaba" (Mt 4:24).

Alabanza:  San Andrés fue un humilde hermano de la Santa Cruz en Montreal, por medio de quien Dios curó a muchos. Aunque tenía poca escolaridad su ministerio alcanzó a 80,000 escritores al año.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de julio de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.