< <  

Sábado, 18 de enero de 2014

  > >
1 Samuel 9:1-4, 17-19; 10:1
Salmos 21:2-7
Marcos 2:13-17

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

has sido elegido para ser grande

"Yo he venido a llamar a los pecadores" (Marcos 2:17).

Saúl fue más listo que las asnas perdidas (1 Sm 9:4). Sin embargo, el Señor lo escogió para que fuera rey y le mandó a Samuel para que lo ungiera con aceite (1 Sm 10:1).

Levi (Mateo) fue un cobrador de impuestos, uno de los puestos más pecaminosos en la sociedad (Mc 2:14). Sin embargo, Jesús llamó a Mateo a que le siguiera (Mc 2:14).

El Señor escoge a la gente más increíble para ser grandes en su Reino. "Dios eligió lo que el mundo tiene por necio, para confundir a los sabios; lo que el mundo tiene por débil, para confundir a los fuertes; lo que es vil y despreciable y lo que no vale nada, para aniquilar a lo que vale. Así, nadie podrá gloriarse delante de Dios" (1 Co 1:27-29).

El Señor te ha escogido para que seas grande, el Señor te ha llamado su hijo. No vivas una vida minimalista, superficial, mediocre, aspira a una vida abundante en santidad y vida. Eres muy preciado, fuiste comprado al precio de la sangre encarnada de Dios (1 Co 6:20). Eres tan importante que no puedes ser más importante. Sólo puedes llegar a ser más consciente de tu grandeza en Él.

Tan indigno como eres, has sido elegido para ser grande. Conviértete en lo que el Señor te ha escogido que seas.

Oración:  Padre, puedo aspirar a la grandeza y servir a las necesidades de todos los demás (Mt 20:26-27).

Promesa:  "Las personas que están saludables no necesitan de un doctor, sino las personas que si están enfermas" (Mc 2:17).

Alabanza:  Carlos volvió a confesarse después de muchos años. Jesús le alivió del peso de sus pecados.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de julio de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.