< <  

Sábado, 11 de enero de 2014

  > >
1 Juan 5:14-21
Salmos 149:1-6, 9
Juan 3:22-30

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

no arruines tu apetito

"Y sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al que es Verdadero; y nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo. El es el Dios verdadero y la Vida eterna" (1 Juan 5:20).

Debemos tener la sed y el deseo de recibir el Espíritu Santo para que puedan brotar manantiales de agua viva de nuestro interior (Jn 7:37-38). Dos "bautismos" nos preparan para el bautismo en el Espíritu: primero, el bautismo del arrepentimiento y después el bautismo de una nueva vida en Jesús. Estos deben hacernos desear con aun más fuerza al Espíritu Santo.

Sin embargo, el diablo intenta arruinar este proceso al causar confusión. Por ejemplo, los escribas y los fariseos se rehusaron aceptar el bautismo de Juan, y Herodes detuvo y asesinó a Juan (Mc 6:28). También hubo conflicto sobre el bautismo que practicaban los apóstoles de Jesús. "Se originó entonces una discusión entre los discípulos de Juan y un judío, acerca de la purificación. Fueron a buscar a Juan y le dijeron: 'Maestro, el que estaba contigo al otro lado del Jordán y del que tú has dado testimonio, también bautiza y todos acuden a él'"(Jn 3:25-26). Estos conflictos dejan un mal sabor en la boca y nos pueden desviar del próximo bautismo, el bautismo en el Espíritu. ¿Qué es lo que el diablo intenta hacer ahora para evitar que recibas una nueva infusión del Espíritu Santo, mañana en la fiesta del Bautismo de Jesús? No dejes que la confusión te desvíe. Se aún mas sediento para el Espíritu Santo.

Oración:  Jesús, siempre ha habido controversia antes, durante y después de la efusión del Espíritu. Que pueda yo fijar mi vista en ti y quedar inmerso en el Espíritu y lleno de Él.

Promesa:  "El que ve a su hermano cometer un pecado que no lleva a la muerte, que ore y le dará la Vida" (1 Jn 5:16).

Alabanza:  Lorena oró y dejo de fumar completamente. Fumaba cuatro paquetes al día.

Referencia:  (Esta enseñanza fue preparada por un miembro de nuestro equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de julio de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.