< <  

Lunes, 16 de septiembre de 2013

  > >

Papa san Cornelio y san Cipriano


1 Timoteo 2,1-8
Salmo 28,2, 7-9
Lucas 7,1-10

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el cordero es digno (ap 5,9)

"Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres en mi casa" (Lucas 7,6).

En el Evangelio de hoy, ancianos judíos le dicen a Jesús que el centurión es digno de tener su sirviente sanado (Lc 7,5). Sin embargo, antes de que Jesús llegara a la casa, el centurión envío a amigos para decirle a Jesús que él no es digno de tener a Él entrar en su casa (Lc 7,6). ¿Es el centurión digno o no?

Él es indigno y digno igual que lo somos nosotros. En la segunda plegaria eucarística, agradecemos a Dios por "contarnos dignos de estar en Su presencia." Sin embargo, la Iglesia siempre nos llama a imitar al centurión antes de recibir comunión. Decimos: "Señor, yo no soy digno"; pero en Cristo, somos dignos porque Él es digno (Ap 5,2 y 9).

Cierto que no somos ni dignos de que Dios entre a nuestra casa ni siquiera de recibir su gracia, ni curaciones ni las bendiciones de Dios. Estar conscientes de nuestra indignidad nos lleva a buscar su dignidad. Conocer su dignidad nos hace querernos a pesar de nuestra propia indignidad. Nuestra indignidad y su dignidad van de la mano. Tenemos que poder aceptar las dos o ninguna.

Oración:  "Digno es el Cordero que fue inmolado para recibir poder y riqueza, la sabiduría y la fuerza, el honor, la gloria y la alabanza!" (Ap 5,12).

Promesa:  "En primer lugar, pido que peticiones, oraciones, intercesiones y acción de gracias se ofrecen para todos los hombres, especialmente para Reyes y aquellos en autoridad" (1Tm 2,1-2).

Alabanza:  Habló san Cipriano de la casa de Dios proclamando: "No es posible tener a Dios como su padre si no se tiene a la Iglesia como madre".

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 5 de mayo de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.