< <  

Sábado, 15 de junio de 2013

  > >
2Corintios 5:14-21
Salmos 103:1-4, 9-12
Mateo 5:33-37

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

muriendo para vivir

"Porque el amor de Cristo nos apremia, al considerar que si uno solo murió por todos, entonces todos han muerto" (2Corintios 5:14).

Como cristianos estamos convencidos de que al unirnos a Jesús, mediante el Bautismo, su muerte en la cruz es también nuestra muerte. "Hemos sido crucificados con Cristo" (Gal 2:19). "Después de todo," nos "¡hemos muerto!" (Col. 3:3) Una vez somos "bautizados en la muerte [de Cristo]" (Rm. 6:3), estamos llamados a ver la vida de forma diferente. Ya no vivimos para nosotros sino para Él (2Co 5:15). La vida que vivimos ya no es nuestra; es Cristo quien vive en nosotros. Vidas que anteriormente eran ordinarias, ahora son vidas de fe en Jesús (Gal 2:20).

No hablamos de una muerte física, pero todas aquellas motivaciones, prioridades, deseos, reacciones y actitudes que guiaban nuestra vieja naturaleza han sido ahogadas en las aguas del Bautismo. El Señor nos ha dado un nuevo nacimiento. Es necesario morir a nuestra vieja vida, para poder nacer a esta nueva realidad. Sin la muerte del "hombre viejo" no es posible recibir la vida nueva que se nos ha dado; la muerte precede a la vida y en la muerte de Jesús todos tenemos la posibilidad de vivir con Él. ¡Aleluya!

Oración:  Jesús, sea tu muerte salvadora el centro y la preocupación de mi vida.

Promesa:  "Cuando ustedes digan «sí», que sea sí, y cuando digan «no», que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno" (Mt 5:37).

Alabanza:  Warren, un médico de familia, se arrepintió de prescribir píldoras anticonceptivas que causaban abortos prematuros

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 1 de marzo de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.