< <  

Sábado 9 de marzo de 2013

  > >

santa Francesca de Roma


Oseas 6:1-6
Salmo 51:3-4, 18-21
Lucas 18:9-14

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

sea realista y correcto con dios

"Les aseguro que este último volvió a su casa justificado, pero no el primero" (Lucas 18:14).

Alguna gente piensa que ellos están cerca de Dios, pero se engañan. "Porque el amor de ustedes es como una nube mañanera, como el rocío que se disipa pronto" (Os 6:4). Otros están mucho más cerca de Dios de lo que creen. Finalmente, poca gente tiene una percepción clara de su relación con Dios.

Pregúntese si:

  • deseas las cosas por las que oras. Por ejemplo, ¿Realmente quieres que venga el Reino de Dios y que se haga Su voluntad y no la tuya? (Ver Mt 6:10).

  • ¿Te das cuenta de que necesitas arrepentirte (Ver Lc 18:13; Sal 51:3-4); por lo que vas a confesarte frecuentemente?

  • usa las palabras "yo", "mi", "mío" muy a menudo en la oración (Ver Lc 18:11-12). ¿Está tu oración centrada en Dios o en ti mismo?

  • te comparas con otros y tienes tus propias ideas de lo que son sus relaciones con Dios (Ver Lc 18:9-11).

  • intencionalmente tratas de ser humilde (Lc 18:14) viviendo una vida simple y de servicio.

Es difícil ver nuestra relación con Dios tal como es, pero podemos verla claramente a la luz de la Iglesia de Dios y de Su Palabra. Seamos realistas y compongamos nuestra relación con Dios.

Oración:  Padre, que pueda vivir en la verdad, el amor y en Ti (1 Jn 4:16).

Promesa:  "Trata bien a Sion por Tu bondad; reconstruye los muros de Jerusalén." —Sal 51:20

Alabanza:  Santa Francesca de Roma fue una mujer de la nobleza, esposa y madre que servía a Jesús en los pobres.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 27 de septiembre de 2012

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.