< <  

Sábado, 30 de marzo de 2013

  > >

Sábado Santo


(No hay lecturas Eucarísticas)

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

el entierro de la eucaristía

El Jueves Santo, celebramos al mismo Jesús, como regalo de El mismo, en la Santa Comunión. El Viernes Santo, recibimos la Santa Comunión, pero no hubo Misa. Hoy, Sábado Santo, no tenemos Misa ni Comunión. Durante este día, ni siquiera podemos ir a la iglesia y visitar a Jesús en el Sagrado Sacramento. La iglesia es solamente un edificio. Hoy, el Sagrado Sacramento no reside en el santuario de la iglesia.

La Iglesia nos priva de la presencia eucarística de Jesús durante este día para ayudarnos a experimentar el día que Jesús fue sepultado, cuando la presencia física de Jesús no está en la tierra. Después de experimentar la privación en el entierro de la presencia eucarística de Jesús, casi gritamos de alegría cuando recibimos a Jesús en la Santa Comunión en la Vigilia de Pascua.

Oración:  Padre, que sobreviva este día.

Promesa:  (ninguna)

Alabanza:  (ninguna)

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 27 de septiembre de 2012

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.