< <  

Viernes, 15 de noviembre de 2013

  > >

san Alberto El Grande


Sabiduría 13:1-9
Salmos 19:2-5
Lucas 17:26-37

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

¿malditos tontos?

"Sí, vanos por naturaleza son todos los hombres que han ignorado a Dios" (Sabiduría 13:1).

Tontos son aquellos que se dejan deslumbrar por las cosas creadas ignorando al Creador o incluso adoran las obras de las criaturas humanas. (Cfr. Sab 13:3ss; Rom 1:25). Hay quienes se dicen "bendecidos" y han decidido seguir comiendo, bebiendo y divirtiéndose (Lc 12:19) pero quienes optan por "retirarse" del combate espiritual, Jesús les llama: "tontos" (Lc 12:20). Muchos de ellos se dirán: "todo sigue igual" sin reconocer a Dios en el último día (Cfr. Lc 17:26ss). Estos tontos serán, además de tontos…malditos.

Dejados a nuestros impulsos, actuaremos como tontos y por tanto estaremos perdidos. Estamos en una situación imposible. Necesitamos un Salvador que nos ilumine con su gracia y sabiduría sobrenatural. Cristo nos invita a caminar con Él y nos recuerda que "se convirtió para nosotros en sabiduría y justicia, en santificación y redención" cuando le damos nuestro todo (1Cor 1:30). En un mundo lleno de tontos, el camino de la Cruz es una locura. Pero "fuerza y sabiduría de Dios para los que han sido llamados" (1 Co 1:24).

"No procedan como necios" (Ef 5:15). Únanse a los hombres y mujeres sabios de todos los tiempos. Póstrense y den gloria a Jesús (Mt 2:11). Ofrezcan sus regalos, su vida, totalmente, ahora y siempre.

Oración:  Padre, dame la fe para rezar para tener sabiduría sin dudar (Stg 1:5-6).

Promesa:  "El que trate de salvar su vida, la perderá; y el que la pierda, la conservará" (Lc 17:33).

Alabanza:  San Alberto, el patrón de científicos, era un profesor universitario con experiencia en biología, química, física, astronomía, y matemáticas, así como otras disciplinas. Sus estudios sobre la Creación de Dios le llevaron a una fe más profunda en Dios como Creador.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 5 de junio de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.