< <  

Domingo, 10 de noviembre de 2013

  > >

32do Domingo T. Ordinario


2 Macabeos 7:1-2, 9-14
2 Tesalonicenses 2:16-3:05
Salmos 17:1, 5-6, 8, 15
Lucas 20:27-38

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

"una muerte feliz"

"También fueron detenidos siete hermanos, junto con su madre. El rey flagelándolos con azotes y tendones de buey" (2 Macabeos 7:1).

Siete hermanos fueron detenidos, torturados, azotados y muertos porque no quisieron renunciar su fe (2 Mac 7:1ss). Estas muertes heroicas han inspirado y transformado la vida de muchas personas durante siglos.

Todos vamos a morir, a menos que Jesús vuelva primero. La pregunta no es: "¿Voy a morir?", Sino "¿Cómo voy a morir?" ¿Mi muerte será una mera estadística o voy a glorificar a Dios en mi forma de morir? (Jn 21:19).

Mucha gente piensa que una buena muerte significa morir a una edad avanzada y sin dolor. La palabra de Dios dice que una buena muerte no tiene nada que ver con la edad o el dolor, pero tiene todo que ver con el amor, hasta la muerte en la cruz (Fil 2:8). "En esto hemos conocido el amor: en que él entregó su vida por nosotros. Por eso, también nosotros debemos dar la vida por nuestros hermanos" (1 Jn 3:16).

"¡Felices los que mueren en el Señor!" (Ap 14:13).

Oración:  "Que nuestro Señor Jesucristo y Dios, nuestro Padre, que nos amó y nos dio gratuitamente un consuelo eterno y una feliz esperanza, los reconforte y fortalezca en toda obra y en toda palabra buena" (2 Tes 2:16-17).

Promesa:  "Es preferible morir a manos de los hombres, con la esperanza puesta en Dios de ser resucitados por Él" (2 Mac 7:14).

Alabanza:  ¡Te alabo, Jesús resucitado Rey, entronizado en majestad y gloria! Levanto mis manos, el corazón y la voz para alabarte hoy.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 5 de junio de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.