< <  

Jueves, 31 de octubre de 2013

  > >
Romanos 8:31-39
Salmos 109: 21-22, 26-27, 30-31
Lucas 13:31-35

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¡cazemos ese zorro!

"Pero debo seguir mi camino hoy, mañana y pasado" (Lucas 13:33).

¿Te sientes presionado a "alejarte de este lugar," matrimonio, iglesia, barrio o trabajo? (Lc 13:31) ¡Ten cuidado! Satanás, el Zorro, puede estar intentando (Lc 13:32) mediante su manipulación para hacerte cambiar tus planes. Satanás quiere motivarte a estar en el lugar equivocado en el momento equivocado". ¡No temas! Mantente firme, porque hoy mismo vas a ver lo que hará el Señor para salvarte" (Ex 14:13). "El Señor combatirá por ustedes, sin que ustedes tengan que preocuparse por nada" (Ex 14:14). "En la conversión y en la calma está la salvación de ustedes; en la serenidad y la confianza está su fuerza" (Is 30:15). "Tomen la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo y mantenerse firmes después de haber superado todos los obstáculos". "Permanezcan de pie, ceñidos con el cinturón de la verdad y vistiendo la justicia como coraza " (Ef 6:13-14).

A veces lo más difícil es no hacer nada. Sin embargo, nos podemos negar a ceder al pánico o a la duda, porque:

  • " Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros? (Rom 8:31).

  • "El que no escatimó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos concederá con él toda clase de favores?" (Rom 8:32).

  • "¿Quién podrá entonces separarnos del amor de Cristo?" (Rom 8:35).

  • "Pero en todo esto obtenemos una amplia victoria, gracias a aquel que nos amó" (Rom 8:37).

Porque estamos seguros en el amor de Dios, no tenemos que darnos prisa, ni alzar la voz, ni alejarnos, ni huir. Quedamos tranquilos y libres en su amor.

Oración:  Padre, que siga tu voluntad, que sea una roca firme.

Promesa:  "¡Cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne bajo sus alas a los pollitos, y tú no quisiste!" (Lc 13:34).

Alabanza:  Carla perdonó a su marido adúltero.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 5 de junio de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.