< <  

Viernes, 25 de octubre de 2013

  > >
Romanos 7:18-25
Salmos 119:66, 68, 76-77, 93-94
Lucas 12:54-49

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el salvavidas

"De esa manera, vengo a descubrir esta ley: queriendo hacer el bien, se me presenta el mal" (Romanos 7:21).

La primera vez que nos damos cuenta de nuestros pecados, quisiéramos hacer lo que es correcto, pero no tenemos la fuerza para lograrlo (Rom 7:18). Algo en nuestro interior es más fuerte que el deseo y las intenciones del corazón. En realidad, somos prisioneros de la ley del pecado (Rom 7:23). Existe una lucha dentro de nosotros que nos mantiene como prisioneros de guerra, esclavizados y miserables. ¿Quién puede librarnos de nosotros mismos? ¿De nuestros cuerpos bajo el poder de la muerte? Todas las alabanzas a Dios, por medio de Jesucristo nuestro Señor (Rom 7:24:25).

Debido a nuestra naturaleza caída, hemos sido condenados a una existencia miserable, esclavos de escapismo y el odio de sí mismos. Pero Jesucristo nos trae la salvación. Así la vida vale la pena vivirla en el nombre de Jesús. Sin Él no podemos hacer nada (Jn 15:5) Jesús es la única manera de vivir, la única verdad que nos hace libre (Jn 8:32) y el único que da sentido a nuestra vida (Jn 14:6).

Podemos dejar que Jesús nos salve y nos dé una nueva naturaleza. O por el contrario, dejarnos engañar con las promesas del Maligno y entregarnos a los placeres del mundo. Ha llegado el momento de aceptar a Jesús como Señor, Salvador y Dios.

Oración:  Jesús, Salvador, "¡Sáname, Señor, y quedaré sano, sálvame y estaré a salvo, porque tú eres mi alabanza!" (Jer 17:14).

Promesa:  "Sálvame, porque te pertenezco" (Sal 119:94).

Alabanza:  Jesús liberó a Cristóbal de 24 años de una enfermedad emocional.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 5 de junio de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.