< <  

Martes, 15 de octubre de 2013

  > >

santa Teresa de Jesús


Romanos 1:16-25
Salmos 19:2-5
Lucas 11:37-41

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿limpio de arriba a abajo?

"Todo será puro para ti" (Lucas 11:41).

Un fariseo se sorprendió de que Jesús no se había lavado antes de cenar (Lc 11:38). Los fariseos tenían un complicado ritual antes de la cena (Lc 11:38), incluyendo un lavado ritual de los dedos con un determinado conjunto de movimientos. Jesús obviamente no sigue su fórmula.

Aunque Jesús no se había lavado antes de la cena, seguramente había orado antes de cenar. Él ora constantemente; a veces desde muy temprano en la mañana (Mc 1:35).

Muchos nos avergonzaríamos de salir a la calle sin lavarnos adecuadamente. ¿Nos sentiríamos de igual manera si no proclamamos el Evangelio en público? (Cfr. Rm 1:16).

No vamos a una reunión con nuestro jefe o una cena con amigos sin lavarnos "de arriba a abajo". Imagínense cuando salimos a la calle, a un mundo hostil al Evangelio, sin pedir la protección del Señor "de arriba a abajo".

¿Cuáles fueron las primeras cinco cosas que hiciste esta mañana? ¿Una de ellas fue lavarte? ¿Orar? Demasiado a menudo nos saltamos la oración, pero rara vez nos saltamos el lavado. ¿Qué es más importante?

Oración:  Jesús, ves mi interior mientras el mundo ve mi exterior (Lc 11:40). Que pueda preocuparme mucho más por agradarte a ti que por agradar al mundo.

Promesa:  "Yo no me avergüenzo del Evangelio, porque es el poder de Dios para la salvación de todos los que creen" (Rom 1:16).

Alabanza:  Santa Teresa acostumbraba a sentarse a los pies de Jesús en su oración. Dios le dio la capacidad de oír su voz. Ella oraba diariamente por la venida del Espíritu Santo en su vida y dedicó una gran cantidad de energía en instruir a otras personas para que pudieran oír a Dios al orar.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 5 de junio de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.