< <  

Lunes, 10 de septiembre 2012

  > >
1 Corintios 5:1-8
Salmo 5:5-7, 12
Lucas 6:6-11

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

"vamos a darles algo de qué hablar"

"Levántate y párate aquí delante." &#151;Lucas 6:8

Jesús sanó al hombre con la mano enferma el día del Sabbat. Jesús estuvo "en tu cara" con esta curación. El texto muestra que Jesús desafió intencionalmente a los Fariseos sobre el tema (Lc 6:8-10). Algunas veces Jesús sanó a la gente en privado (ver Mc 5:40ss; 8:23ss.) Sin embargo, en esta ocasión, Jesús no sólo curó al hombre, sino que hizo que se pusiera de pie delante de todos antes de sanarlo (Lc 6:8). Jesús comenzó el vuelco de una mentalidad injusta con un acto público de amor y sanación. Esta curación fue también un desafío directo a la autoridad que no estaba abierta al plan de Su Padre, e intensificaría su sufrimiento futuro y lo llevaría a Su propia muerte (Lc 6:11).

No tengan miedo de darle al mundo "algo de que hablar." Jesús nos dice que pongamos nuestra luz sobre el candelero para que todos puedan verla. Entonces todos verán vuestras buenas obras y algunos de los que vean darán gloria a Dios (Mt. 5:15-16). Otros de los que vean podrían perseguirlos. Entonces su sufrimiento le dará aún más gloria a Dios. Si tienen que sufrir por ser Cristianos, entonces alabado sea Dios! (1 P 4:16)

Oración:  Padre, dame el don espiritual del discernimiento para que pueda saber cuándo mantener secretas mis acciones (Mt 6,1-18) y cuando hacerlas públicas (Mt. 5:15-16; Jn 3:21). Te pido siempre buscar glorificarte a Ti y nunca llamar la atención hacia mí mismo (1 Co 10:31). "En mi vida, Señor, que seas glorificado."

Promesa:  "Desháganse de la vieja levadura, para hacer de vosotros mismos masa fresca, panes sin levadura, así como fue, Cristo, nuestra Pascua, ha sido sacrificado." —1 Co 5:7

Alabanza:  Joan dejó un trabajo lucrativo cuando nacieron sus hijos para así poder ayudar más a establecer sus bases en Cristo.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro de nuestro equipo de redacción.)

Rescripto:  †Muy Reverendo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 22 de junio de 2012

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.