< <  

Miércoles, Agosto 8, 2012

  > >

San Dominico


Jeremías 31:1-7
Jeremías 31:10-13
Mateo 15:21-18

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

adelanta la hora

"En ese mismo momento su hija fue sanada." &#151;Mat 15:28

"En ese tiempo, dice el Señor, yo seré el Dios de todas las tribus de Israel, y ellas serán mi pueblo." -Jeremías 31:1

"Hay una hora señalada para todo, y un tiempo para cada asunto debajo del cielo" ( Qo 3:1). Por consiguiente, Jesús le dijo a la mujer Cananeíta que no era el momento para El ocuparse de los Gentiles (Mt 15:24). Sin embargo, por la gran fe, la mujer movió a Jesús de su calendario. (Mt 15:28).

Jesús le dijo a María, Su madre, que no era el momento de hacer Su primer milagro (Jn 2:4). Pero, por su gran fe María adelantó el reloj.

Jesús nos dice que no ha llegado la hora para Su retorno final y el fin del mundo. Sin embargo, nosotros tenemos el poder de apresurar el fin de los tiempos (2 P 3:12)

No es necesario esperar que ciertas cosas sucedan. Algunas cosas pautadas para el próximo año pueden suceder este año si solamente tenemos fe - aún mas, gran fe. La fe no solamente mueve montañas (Mt 17:20); la fe puede también acelerar el tiempo.

Por la fe, haz el futuro presente o por lo menos cercano, mas cercano, o muy cercano. Espera por aquello que puede parecer lejano, recíbelo ahora por la fe.

Oración:  Padre, que yo no Te deje esperando.

Promesa:  "Con amor eterno te he amado; por tanto, mantendré Mi misericordia para ti." —Jr 31:3

Alabanza:  San Dominico obedeció al rey, al obispo, al papa, y al Señor y entonces hizo maravillas. Su ideal era "hablar solo de Dios o a Dios".

Rescripto:  †Muy Reverendo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 22 de junio de 2012

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.