< <  

Lunes, 5 de noviembre de 2012

  > >
Salmo 131:1-3
Filipenses 2:1-4
Lucas 14:12-14

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

fuera de competencia

"No actuar por egoísmo o vanidad." &#151;Filipenses 2:3

El Señor nos llama a no actuar por rivalidad (competencia), ya que parece estar relacionado con la vanidad, es decir, el orgullo. Sin embargo, en nuestra cultura desafiamos a Dios actuando en competencia en casi todo. Por ejemplo, desde las notas y los deportes a las fechas y las becas, la escuela es altamente competitiva. El trabajo y el entretenimiento se basan en la competencia. Incluso la vida familiar está atravesada por la rivalidad entre hermanos. En nuestra cultura, vivimos, respiramos y comemos competencia. No sabemos qué otra manera de vivir.

El Señor, sin embargo, nos manda a no competir. "Por el contrario, dejen que todas las partes piensen humildemente de los demás, como superiores a sí mismos, cada uno de ustedes velando por los intereses de los demás en lugar de los suyos" (Filipenses 2:3-4). Si lleváramos estas palabras a nuestros corazones, todas nuestras vidas, e incluso el mundo, cambiarían. Esto es exactamente lo que Jesús quiere.

Ser un hacedor y no sólo un oidor (ver Stg 1:22) de las palabras impactantes de Jesús:

  1. redacta una oración parafraseando Filipenses 2:3-4
  2. reza esta oración todos los días durante todo el tiempo que sea necesario
  3. ve a la confesión, y
  4. obedece al Señor.

Vive un versículo de la Biblia y cambia el mundo, mientras dejas que Dios te cambie a ti.

Oración:  Padre, muéstrame cómo relacionarme con la gente y la forma de vivir de una manera nueva.

Promesa:  "Serás recompensado en la resurrección de los justos" (Lc 14:14)

Alabanza:  Fred sirve a Jesús con el cuidado amoroso de los niños con retraso mental.

Rescripto:  †Muy Reverendo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 13 de augusto de 2012

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.