< <  

Viernes, 26 de octubre 2012

  > >
Salmo 24:1-6
Efesios 4:1-6
Lucas 12:54-59

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

desmembrar

"No hay sino un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como no hay más que una esperanza dada a todos ustedes por su llamada. Hay un solo Señor, una sola fe, un bautismo, Un solo Dios y Padre de todos " &#151;Efesios 4:4-6

La división de la Iglesia Cristiana en miles de denominaciones se opone directamente a la voluntad de Dios. Jesús reza para que todos seamos uno así como Él y el Padre son uno (Jn 17,21). Sin embargo, nos hemos resignado a este escándalo de la división durante cientos de años. Nos hemos acostumbrado a la desobediencia de los cristianos hacia Dios. Nos sentimos impotentes de hacer algo al respecto de nuestras divisiones. En el mejor de los casos, pedimos de forma esporádica que el Señor milagrosamente intervenga y restablezca la unidad de su Iglesia.

Tenemos que hacer más que orar. La unidad tiene su origen en el Espíritu, pero se conserva gracias a nuestros esfuerzos (Ef 4:3). Debemos "hacer todo lo posible" (Ef 4:3) "para vivir una vida digna de la vocación" (Efesios 4:1) que hemos recibido, con la perfecta humildad, mansedumbre y paciencia, soportándonos unos a otros con amor" (Ef 4:2). ¿Estamos haciendo "todo lo posible," si ni siquiera hablamos o rezamos con nuestros "hermanos separados"? ¿Estamos tan preocupados por este problema como si nuestros dedos, manos o brazos fueran separados de nuestros cuerpos? ¿Vamos a tolerar el desmembramiento del cuerpo de Cristo o vamos a hacer algo?

El Señor está haciendo algo acerca de la condición de su cuerpo. Busca su voluntad y obedécele.

Oración:  Padre, lo siento por mi parte al romper a Tu familia con el pecado y la apatía. Perdóname.

Promesa:  "Él recibirá la bendición del Señor, la recompensa de Dios, su Salvador. Éste es el camino que busca para él, aquel que busca el rostro del Dios de Jacob." —Sal 24:5-6

Alabanza:  Luisa llevó a su secuestrador a dar su vida a Jesús. El sintió que Jesús quitaba el odio de su vida.

Rescripto:  †Muy Reverendo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 13 de augusto de 2012

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.